Internacional - Economía
Los precios al consumidor de China suben un 0.7% interanual en febrero
PEKÍN, 9 mar (Reuters) - Los precios al consumidor subieron en China por primera vez en seis meses, lo que supuso un respiro para la segunda economía mundial, que se enfrenta a la atonía de la demanda, la caída del sector inmobiliario y la elevada deuda de los gobiernos locales.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió un 0,7% interanual en febrero, tras la caída del 0,8% registrada en enero, la mayor en más de 14 años, mostraron el sábado los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).
El IPC subió un 1,0% intermensual, tras un repunte del 0,3% en enero. Los economistas consultados por Reuters habían previsto una subida del 0,3% interanual y del 0,7% intermensual.
En febrero, el Índice de Precios a la Producción (IPP) cayó un 2,7% respecto al año anterior, frente a la caída del 2,5% del mes anterior. Este descenso fue superior al 2,5% previsto en la encuesta de Reuters.
China ha tenido que lidiar con un crecimiento por debajo de lo esperado durante el último año y los responsables a cargo de la política monetaria han prometido poner en marcha nuevas medidas después de que las aplicadas desde junio sólo tuvieron un efecto modesto.
aranza
Notas Relacionadas
- Directora de FMI advierte que el mundo corre el riesgo de estancarse en su crecimiento económico
- Obama, Trump, Biden: su impacto en la economía de Estados Unidos
- A pesar de las crisis mundiales, el precio de la gasolina baja ahora que se acercan las elecciones en Estados Unidos
- El FMI rebaja dos décimas la previsión de crecimiento de China para 2024, al 4.8 %
- Estados Unidos va hacia una tormenta económica