Nacional - Política

Sheinbaum propone recuperar la alimentación tradicional mexicana para luchar contra la comida chatarra

2024-03-08

A parte de esto, Sheinbaum también ha propuesto seguir una estrategia deportiva para crear...

 

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) - La candidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, ha propuesto recuperar la comida tradicional del país para combatir enfermedades como la diabetes, la hipertensión y la obesidad.

Durante su gira en Querétaro, Sheinbaum ha criticado que México tiene "mucha alimentación de comida chatarra", según ha informado el periódico 'El Universal'.

"México, desde antes de la Colonia, se comía bien: la tortilla, el frijol, el chile, el arroz, los tamales, los quelites, todo esto que viene de antes, hay que regresar a esa alimentación tradicional", ha indicado.

La candidata ha mencionado que no debe haber "nada de las papitas fritas y los refrescos" ya que "todo eso hace mucho daño" y ha añadido que "por eso en México lamentablemente somos de los primeros países en hipertensión, en diabetes, en obesidad edad de niños y niñas". "Eso no puede, ser hay que regresar a la alimentación tradicional, que eso nos hace estar sanos", ha reiterado.

A parte de esto, Sheinbaum también ha propuesto seguir una estrategia deportiva para crear un México activo, "desde los pequeñitos hasta el adulto mayor".

"Por eso, yo digo que vamos a llevar la salud, así como ahora andamos casa por casa", ha destacado en un mitin en el municipio de Pedro Escobedo.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México