Internacional - Política

Biden señala que un posible debate con Trump dependerá del "comportamiento" del magnate

2024-03-08

"Es importante, por el bien de nuestro país, que Joe Biden y yo debatamos cuestiones...

 

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) - El presiente de Estados Unidos, Joe Biden, ha rechazado comprometerse a mantener un debate con el que presumiblemente será su rival en las próximas elecciones del país, el expresidente Donald Trump, y ha condicionado este posible cara a cara al "comportameinto" de su rival.

"Depende de su comportamiento", ha respondido Biden al ser preguntado por la prensa sobre su participación en un debate que el expresidente Trump ha apuntado que sería "importante" para abordar cuestiones de "vitales" para Estados Unidos, según informaciones de la agencia Bloomberg.

"Es importante, por el bien de nuestro país, que Joe Biden y yo debatamos cuestiones que son vitales para América y el pueblo americano", manifestó Trump en una publicación en su perfil de su propia red social, Truth Social, después de los resultados de las primarias del 'supermartes'.

Trump afirmó estar dispuesto a asistir a debates incluso organizados por la Comisión de Debates Presidenciales, contradiciendo así la postura del propio Partido Republicano, que el año pasado dijo que su candidato no participaría en debates organizados por la citada comisión.

Biden parte como el principal, y casi único, candidato para representar a los demócratas en las elecciones. Trump, por su parte, ha convencido también a gran parte del electorado republicano por delante de Nikki Haley, quien ya se ha retirado de las primarias.

Ambos protagonizaron las últimas elecciones estadounidenses, celebradas en 2020. En aquella ocasión, Biden se impuso y logró desbancar de la Casa Blanca a un Trump que azuzó la teoría de un amaño electoral, desembocando en el asalto al Capitolio.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México