Religión

Alemania "no entiende" al papa frente a Ucrania y Rusia

2024-03-11

"Debemos apoyar a Ucrania y hacer todo lo posible para garantizar que pueda defenderse",...

 

(DW) - La ministra de Exteriores alemana, Annalena Baerbock, criticó el polémico llamado del papa Francisco a que Ucrania negocie con Rusia para terminar la guerra, y dijo que "no entiende" su postura.

En una entrevista para la televisión suiza difundida el sábado, Francisco pidió a Ucrania tener "el coraje de izar la bandera blanca y negociar" con Rusia.

"La palabra negociar es una palabra valiente. Cuando ves que estás derrotado, que las cosas no van bien, necesitas tener el coraje de negociar", añadió el papa.

"No lo entiendo", dijo la ministra alemana en un programa de la cadena pública alemana ARD, este domingo. "Creo que algunas cosas solo puedes entenderlas si las ves por ti mismo", respondió la ministra alemana de Exteriores, Annalena Baerbock, que ha viajado a Kiev varias veces desde el comienzo de la guerra.

Alemania: "Debemos apoyar a Ucrania"

La ministra dijo que, cuando habla con niños en Ucrania que sufren a causa de la guerra, se pregunta "¿Dónde está el papa? El papa debe saber de estas cosas."

"Debemos apoyar a Ucrania y hacer todo lo posible para garantizar que pueda defenderse", agregó Baerbock. Alemania es el segundo mayor proveedor de ayuda militar a Ucrania, después de Estados Unidos.

Ucrania: "Nunca levantaremos otras banderas"

El Gobierno de Kiev también criticó duramente el domingo las palabras del papa y aseguró que nunca se rendirá ante Rusia. "La iglesia debería estar entre la gente y no a 2,500 kilómetros de distancia, en algún lugar, queriendo mediar entre alguien que quiere vivir y alguien que quiere destruirte", señaló el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en su tradicional discurso nocturno.

"Nuestra bandera es amarilla y azul. Esta es la bandera por la que vivimos, moriremos y triunfaremos. Nunca levantaremos otras banderas", dijo el ministro de Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba, en un mensaje en la red social X.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México