Internet

Trump advierte de que prohibir TikTok daría más poder a Meta: "Facebook es un enemigo del pueblo"

2024-03-11

La opinión de Trump sobre este asunto dista de la que su administración...

 

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) - El precandidato republicano a las elecciones de Estados Unidos, el expresidente Donald Trump, ha advertido este lunes de que prohibir la red social china TikTok daría más poder a Meta, plataforma de la que fue expulsado como consecuencia de los disturbios del 6 de enero, y afirma que "Facebook es un enemigo del pueblo".

"Sin TikTok, puedes hacer que Facebook sea más grande, y considero que Facebook es un enemigo del pueblo", ha dicho Trump en una entrevista publicada este lunes por la cadena CNBC cuando se le ha preguntado sobre los supuestos riesgos a la seguridad nacional que trae consigo la red social china.

"Hay muchas cosas buenas y muchas cosas malas (...) Hay mucha gente encantada con TikTok. Hay muchos niños pequeños que se volverían locos sin TikTok", ha dicho Trump, cuya candidatura republicana acabó por cerrarse la semana pasada durante el 'supermartes' con la renuncia de una Nikki Haley que nunca fue rival.

Trump ha reconocido que si bien TikTok podría suponer un riesgo para la seguridad nacional de Estados Unidos --"si China quiere algo, se lo darán"-- también se mostrado reacio a promover una prohibición que podría hacer que Facebook "duplique su tamaño".

"Creo que Facebook ha sido muy malo para nuestro país, especialmente en lo que respecta a las elecciones", ha dicho Trump.

La opinión de Trump sobre este asunto dista de la que su administración defendió allá por 2020 cuando intentó retirar sin éxito la red social del catálogo de aplicaciones móviles. Posteriormente, el expresidente ordenó a la empresa matriz de TikTok, ByteDance, venderla en un plazo de 90 días.

Desde entonces, la operación sigue sin concretarse y a finales de 2022, la Congreso de Estados Unidos sacó adelante un proyecto legislativo para prohibir su uso en los dispositivos móviles facilitados por el Gobierno Federal debido al temor de que China podría utilizar la aplicación para recopilar datos personales.

Por su parte, Biden es de la opinión que TikTok, con más de 100 millones de usuarios en Estados Unidos, supone un riesgo para la seguridad interna y ha adelantado que firmará una ley que para prohibirla si sale adelante en el Congreso.

Después de que Trump no reconociera su derrota en las presidenciales de 2020, difundiera acusaciones sin fundamento sobre el supuesto fraude electoral del que había sido víctima y alentara el asalto al Capitolio, varias redes sociales decidieron suspender las cuentas del magnate, entre ellas Facebook y Twitter.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México