Deportes

Pachuca de México golea y clasifica a cuartos de final en Copa de Campeones Concacaf

2024-03-13

Pachuca enfrentará en los cuartos de final al ganador de la llave entre Herediano de Costa...

 

12 mar (Reuters) -Pachuca de México clasificó el martes a los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf tras golear 6-0 a Philadelphia Union de la MLS con un triplete del venezolano Salomón Rondón.

Los "Tuzos" de Pachuca, que en el partido de ida sacaron un empate sin goles de su visita a Philadelphia, completaron la goleada con tantos del colombiano Nelson Deossa, del neerlandés Oussama Idrissi y de Alan Bautista.

"Esto es algo inolvidable para mí por cómo se jugó, por cómo se ganó, por la contundencia, jerarquía y capacidad del equipo en este tipo de partidos, y obviamente contento por los tres goles pero hay que seguir. Es un sueño para mí estar aquí y estar compitiendo como lo estoy haciendo y espero no despertar", dijo Rondón a la transmisión oficial de la Concacaf.

"Estamos para grandes cosas, hay que ir paso a paso y ser conscientes de lo que nos estamos jugando, hay que seguir por este camino y trabajando", agregó.

En el partido disputado en el estadio Hidalgo de Pachuca, Rondón anotó su primer gol a los siete minutos con un tiro penal.

El delantero venezolano metió su segundo gol al final del primer tiempo cuando definió de zurda dentro del área tras hacer jugada de pared con Erick Sánchez.

Rondón registró su triplete a los 53 minutos con un remate de volea dentro del área tras un centro enviado desde el sector derecho.

Cuatro minutos después, Deossa marcó el cuarto gol del equipo local con un disparo desde fuera del área que se le escapó de las manos al portero jamaicano Andre Blake.

Idrissi anotó el quinto gol a los 63 minutos con un disparo que entró pegado al poste derecho tras hacer jugada de pared con Rondón.

El sexto gol de Pachuca llegó a los 85 minutos cuando Bautista definió de derecha frente a la portería tras un pase de Idrissi con el talón.

"El resultado no es real para el fútbol actual, lo de hoy fue un accidente. Hoy tuvimos una alta efectividad, pero reitero, fue un accidente porque Philadelphia es un rival muy duro", dijo en conferencia de prensa el director técnico de Pachuca, el uruguayo Guillermo Almada.

"Hoy minimizamos al rival gracias a una gran actuación, pero la MLS ha crecido mucho, tiene jugadores de gran categoría y el resultado de hoy no muestra su real nivel, hay mucha paridad entre la MLS y la liga mexicana", agregó.

Pachuca enfrentará en los cuartos de final al ganador de la llave entre Herediano de Costa Rica y Robinhood de Surinam que se definirá el miércoles. Herediano ganó 2-0 el partido de ida.

Más temprano, Columbus Crew de Estados Unidos se convirtió en el primer club clasificado a los cuartos de final tras empatar 1-1 ante el también estadounidense Houston Dynamo con goles del colombiano Juan Camilo Hernández y Griffin Dorsey, respectivamente.

Columbus avanzó a la siguiente fase con un marcador global de 2-1 tras ganar 1-0 en la ida.

En los cuartos de final, Columbus Crew jugará ante el mexicano Tigres UANL, que eliminó a Orlando City tras vencerlo 4-2 en la definición de la serie con goles de Marcelo Flores, del francés André-Pierre Gignac, del uruguayo Fernando Gorriarán y de Sebastián Córdova. Para el club de la MLS anotaron el uruguayo Facundo Torres y el argentino Martín Ojeda.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México