Internacional - Seguridad y Justicia

Aumentan a cerca de 31,300 los muertos y a más de 73,000 los heridos por la ofensiva de Israel contra Gaza

2024-03-13

El Ministerio de Sanidad gazatí ha apuntado en un comunicado que "el balance de la...

 

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) - El balance de palestinos muertos a causa de la ofensiva militar lanzada por Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha ascendido a cerca de 31,300, a los que se suman más de 73,000 heridos, según han informado este miércoles las autoridades del enclave, controladas por el grupo palestino desde 2007.

El Ministerio de Sanidad gazatí ha apuntado en un comunicado que "el balance de la agresión israelí ha aumentado a 31.272 mártires y 73.024 heridos desde el 7 de octubre", antes de resaltar que durante el último día se han confirmado "diez masacres" por parte de las tropas de Israel que han dejado 88 muertos y 135 heridos.

"El 72 por ciento de las víctimas de la agresión son niños y mujeres", ha destacado, al tiempo que ha recalcado que numerosas víctimas "siguen bajo los escombros" y "tiradas en las carreteras". Así, ha denunciado que "la ocupación evita que las ambulancias y el personal de Defensa Civil pueda llegar a ellas", por lo que la cifra de muertos podría ser más elevada.

Israel lanzó su ofensiva contra el enclave tras los citados ataques de Hamás, que dejaron alrededor de 1,200 muertos y unos 240 secuestrados. A estos balances de víctimas se suman cerca de 420 palestinos muertos en Cisjordania y en Jerusalén Este a manos de las fuerzas de seguridad de Israel y en ataques ejecutados por colonos desde el 7 de octubre.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México