Internacional - Política

Putin pide a los ciudadanos acudir a votar para determinar el futuro de Rusia

2024-03-14

En este sentido, ha hecho hincapié en que "participar en estas elecciones es un acto de...

 

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) - El presidente ruso, Vladimir Putin, ha pedido este jueves a los ciudadanos, tanto en Rusia como en los territorios anexionados en el este de Ucrania, acudir a votar en el marco de las presidenciales previstas para este fin de semana para determinar el futuro del país en un "momento difícil".

"Estoy seguro de que sois conscientes de que el país se enfrenta a un momento difícil, en el que tenemos que hacer frente a grandes desafíos en casi todos los aspectos. Para que podemos seguir sobrepasándolos con dignidad y tener éxito para sobrevenir las adversidades necesitamos mantenernos unidos y confiar en nosotros mismos", ha señalado en un mensaje a la nación recogido por el Kremlin.

El mandatario ha especificado que los centros de votación se abrirán mañana en todo el país para unas elecciones que durarán tres días --las octavas presidenciales que se celebran en Rusia--. "Estas elecciones muestran la inviolabilidad del principio que permite celebrar elecciones de forma regular y que es uno de los pilares fundamentales de un Estado democrático", ha señalado antes de afirmar que el resultado "afectará al desarrollo del país durante años".

"Es un importante evento y, como jefe de Estado, creo que es necesario resaltar que es la gente la verdadera fuente de poder en este país. Esto se recoge en la Constitución y significa que solo vosotros, los ciudadanos de Rusia, determináis el futuro de la patria", ha manifestado.

Putin ha aprovechado la ocasión para destacar que depositar el voto servirá no solo para declarar la voluntad individual de los rusos y sus aspiraciones, sino como "implicación personal en el futuro de Rusia". De esta forma, busca fomentar la participación ante el temor de que una baja concurrencia propicie denuncias de fraude electoral una vez se publiquen los resultados electorales.

En este sentido, ha hecho hincapié en que "participar en estas elecciones es un acto de patriotismo". "Esto es bien entendido por los residentes del Donbás, quienes ya votaron en duras condiciones durante los referéndum de anexión a Rusia", ha sostenido antes de aclarar que los militares que se encuentran en el frente también acudirán a las urnas.

"Hemos demostrado que podemos permanecer unidos mientras defendemos la libertad, la soberanía y la seguridad de Rusia. (...) Tenemos nuestra propia opinión sobre qué tipo de país queremos, cómo debemos construirlo y qué planes debemos llevar a cabo. Hoy en día, es de vital importancia no salirnos de este camino, lograr lo que nos hemos propuesto y cumplir nuestras ambiciosas metas", ha puntualizado.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México