Internacional - Seguridad y Justicia

Zelenski promete una “respuesta justa” al doble ataque ruso contra Odesa

2024-03-15

El presidente ucraniano dijo que los trabajos de rescate continúan y anunció que ha...

 

Kiev, 15 mar (EFE).- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, condenó este viernes el doble ataque ruso con misiles contra una zona residencial de Odesa que mató a al menos 16 personas, y pidió al Ejército ucraniano que lleve a cabo una “respuesta justa” a la masacre.

El jefe del Estado ucraniano calificó el ataque ruso de “especialmente vil”. “Dos misiles, y el segundo cuando las emergencias y los médicos habían llegado al lugar del impacto”, explicó.

\Zelenski recordó que entre los muertos y heridos hay varios médicos y personal de emergencias que atendían a los heridos cuando cayó en el mismo lugar el segundo de los proyectiles, que, según el Ejército ucraniano, eran misiles balísticos Iskander-M.

El presidente ucraniano dijo que los trabajos de rescate continúan y anunció que ha pedido a sus fuerzas armadas “que garanticen que los asesinos rusos sientan” la “respuesta justa” de Ucrania.

Más de 50 personas han resultado heridas en este ataque ruso que coincide con el primero de los tres días de las elecciones presidenciales rusas y es uno de los más mortíferos que ha sufrido hasta ahora la ciudad de Odesa.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México