Internacional - Seguridad y Justicia

Kim Jong-un supervisa ejercicios militares

2024-03-16

Las maniobras tenían como objetivo "inspeccionar la preparación de los...

 

(DW) - Las maniobras pretendían medir el nivel de los paracaidistas "para ser movilizados para cualquier plan operativo en circunstancias sorpresivas de tiempos de guerra", según la agencia oficial de noticias.

El líder norcoreano Kim Jong-un supervisó ejercicios de paracaidistas destinados a mostrar la capacidad de sus soldados para ocupar una "región enemiga de un golpe", reportaron medios estatales este sábado (16.03.2024), días después del más reciente ejercicio militar anual entre Estados Unidos y Corea del Sur.

Las maniobras tenían como objetivo "inspeccionar la preparación de los paracaidistas para ser movilizados para cualquier plan operativo en circunstancias sorpresivas de tiempos de guerra" y juzgar sus capacidades, indicó la agencia estatal de noticias KCNA.

Las tropas demostraron "su perfecta capacidad de combate para ocupar la región enemiga de un golpe una vez dada una orden", agregó.

Kim subrayó la importancia de "aplicar métodos de entrenamiento realistas y científicos" para "alcanzar la máxima eficacia de combate en los campos de batalla reales, tal como lo exige la guerra moderna", añadió.

Seúl y Washington concluyeron esta semana sus ejercicios anuales Freedom Shield de gran escala (que incluyen simulacros de interceptación de misiles y asalto aéreo, entre otros) con el doble de tropas participantes en comparación con 2023.

Corea del Norte advirtió la semana pasada que Corea del Sur y Estados Unidos pagarían un "alto precio" por los ejercicios, y luego anunció que Kim había dirigido un ejercicio de artillería a gran escala que involucraba una unidad que, afirmó, era capaz de atacar la capital surcoreana.



JMRS