Internacional - Política

El Kremlin dice que la viuda de Navalni ha perdido su vínculo con Rusia

2024-03-18

"Hay mucha gente que vive (en el extranjero) y que ya se ha desvinculado completamente de su...

 

Moscú, 18 mar (EFE).- El Kremlin aseguró este lunes que la viuda del líder opositor ruso, Alexéi Navalni, Yulia Naválnaya, que se exilió en el extranjero tras el arresto de su marido, ha perdido los vínculos con Rusia.

"Hay mucha gente que vive (en el extranjero) y que ya se ha desvinculado completamente de su tierra natal", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Agregó que Naválnaya es de "aquellas personas que están perdiendo las raíces y sus lazos con Rusia".

"Dejan de comprender su Patria y no sienten el pulso de su país", afirmó.

En cuanto a las negociaciones sobre el canje de Navalni antes de su muerte en prisión el pasado febrero, algo que confirmó ayer el presidente ruso, Vladímir Putin, Peskov aseguró que no estaban en una fase avanzada.

"(Putin) dijo que una persona propuso la idea de intercambiar a Navalni y que él potencialmente estaba de acuerdo", aseguró el portavoz del líder ruso.

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró este domingo que aprobó el canje de Navalni, días antes de que muriera repentinamente en una prisión ártica, de lo que sus correligionarios lo acusan directamente.

"Créame usted o no. El hombre que habló conmigo, no había acabado la frase y yo ya dije: estoy de acuerdo. Pero lamentablemente pasó lo que pasó", afirmó Putin, quien por primera vez pronunció el nombre de Navalni, en una rueda de prensa tras lograr la victoria en las elecciones presidenciales.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México