Turismo

Aeropuerto de Miami bate récord de pasajeros en comienzo de vacaciones del Spring Break

2024-03-18

Desde que comenzaron las vacaciones de primavera en las universidades de Florida y la costa este el...

 

Miami, 18 mar (EFE).- El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), en Florida, acogió durante lo que va de vacaciones universitarias de primavera, conocidas como Spring Break, la cifra récord de 12,3 millones de pasajeros, un 9 % por encima del máximo histórico registrado en 2023, anunciaron este lunes sus responsables.

Hasta el pasado 16 de marzo, el MIA atendió a 12,3 millones de pasajeros, un millón de viajeros más que en el mismo período del año pasado, lo que representa un aumento del 9,6 %.

El MIA "ha tenido su comienzo más rápido este año y se espera que continúe hasta fin de mes", señaló el departamento de comunicación del aeropuerto.

Desde que comenzaron las vacaciones de primavera en las universidades de Florida y la costa este el 1 de marzo, los vuelos a este aeropuerto se incrementaron un 9 % año tras año.

Se espera que esa "fuerte tendencia ascendente se mantenga durante el resto de marzo", cuando las escuelas primarias del condado de Miami-Dade comiencen las vacaciones de primavera el próximo 22 de marzo y los viajeros tomen vuelos para el fin de semana de Pascua a finales de mes.

Dado que se prevé que el MIA contabilice un promedio de más de 170,000 pasajeros por día durante el resto de marzo, el centro global del aeropuerto aconseja a "los viajeros de primavera" llegar tres hora antes de su vuelo para tener tiempo de registrarse en la aerolínea y pasar el proceso del control de seguridad.

El Aeropuerto Internacional de Miami, que se encuentra en una fase de mejoras por valor de unos 1,700 millones de dólares, es el más transitado para carga internacional y el segundo en pasajeros internacionales.

Ofrece más vuelos a América Latina y el Caribe que cualquier otro aeropuerto estadounidense y también es el principal motor económico para el condado de Miami-Dade y el estado de Florida, generando ingresos comerciales de 31,900 millones de dólares.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México