Nacional - Economía

Mexicana Pemex espera reducir deuda financiera a 94,500 millones de dólares a fin de año: director

2024-03-18

Poco antes, en el mismo discurso, había dicho que las refinerías locales de Pemex...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 18 mar (Reuters) - La petrolera estatal mexicana Pemex esperar cerrar el año con una deuda financiera de 94,500 millones de dólares, dijo el lunes su director general, frente a los 106,100 millones de dólares al cierre del 2023.

Octavio Romero agregó en un evento por la conmemoración de la expropiación petrolera que la compañía continuará cumpliendo con sus previstos pagos de deuda.

"Para lo que resta de esta administración, no contrataremos nuevos financiamientos y continuaremos con el pago de las amortizaciones programadas, por lo que se estima cerrar este año con un saldo de deuda de 94,500 millones de dólares", dijo el funcionario.

Poco antes, en el mismo discurso, había dicho que las refinerías locales de Pemex estarán procesando 1.7 millón de barriles por día (bpd) a finales del 2024.

Romero precisó que las seis refinerías locales en operación están procesando en conjunto más de un millón de bpd y que al agregar la de la nueva refinería Olmeca, que se espera inicie producción en las próximas semanas, la capacidad subirá a 1.7 millón de bpd.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México