Internacional - Finanzas

George Lucas respalda al director de Disney, Bob Iger, en el rumbo que da a la empresa

2024-03-19

"He votado todas mis acciones por los 12 directores de Disney (incluido Iger) e insto a otros...

 

Los Ángeles, 19 mar (EFE).- El cineasta George Lucas ha dado este martes su apoyo al director ejecutivo de Walt Disney, Bob Iger, que libra una batalla de poderes en la compañía con algunos de los inversionistas por el rumbo que ha tomando la compañía.

Lucas vendió en 2012 su estudio Lucasfilm a Disney por más de 4,000 millones de dólares y como parte del acuerdo se hizo dueño de más de 37,000 millones de acciones de la compañía, según datos citados por CNBC.

"Sigo siendo un accionista importante porque tengo plena fe y confianza en el poder de la trayectoria de Disney y Bob (Iger) para generar valor a largo plazo", dijo el creador de 'Star Wars' e 'Indiana Jones', unas de las franquicias más populares de la historia.

El apoyo de Lucas es importante para Iger que ha estado con Disney por casi cuatro décadas y sostiene un pulso con el inversionista Nelson Peltz, que busca redirigir el camino de la compañía.

Iger regresó a tomar las riendas de Disney a finales de 2022 tras la salida de Bob Chapek para "establecer una dirección estratégica hacia un crecimiento renovado y para trabajar estrechamente con el Consejo de Administración en el desarrollo de un sucesor para dirigir la compañía".

Pero Peltz ha criticado el rumbo que ha dado Iger a Disney en los últimos años, que incluyen una reestructuración y miles de despidos.

"Crear magia no es para aficionados... Cuando Bob regresó recientemente a la empresa durante un momento difícil, me sentí aliviado. Nadie conoce mejor a Disney", destacó Lucas en el comunicado.

"He votado todas mis acciones por los 12 directores de Disney (incluido Iger) e insto a otros accionistas a hacer lo mismo", añadió.

Peltz ha pedido a los inversionistas que lo nominen a él y al ex director financiero de Disney, Jay Rasulo, para la junta directiva en su asamblea general anual el próximo 3 de abril, según información citada por CNBC.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México