Ciencia y Tecnología

Jefe de la FAA dice que Boeing necesita centrarse más en la seguridad

2024-03-19

“Sus prioridades han sido la producción y no la seguridad y la calidad”, dijo...

 

(Bloomberg) -- Boeing Co. debe dejar de centrarse en la fabricación de aviones para enfocarse en la seguridad, tras los recientes descubrimientos sobre los errores que rodearon el fallo de un panel del fuselaje en enero, según ha declarado el máximo regulador de la aviación estadounidense.

El jefe de la Administración Federal de Aviación, Michael Whitaker, declaró a NBC Nightly News que sus impresiones tras una reciente visita a las instalaciones del fabricante eran que “hay problemas en torno a la cultura de seguridad en Boeing”, según extractos de la entrevista publicados por la cadena.

Inicia tu día bien informado con el boletín #CincoCosas. Suscríbete aquí.

“Sus prioridades han sido la producción y no la seguridad y la calidad”, dijo Whitaker en la entrevista que se emitirá el martes por la noche. “En lo que realmente estamos centrados ahora, es en cambiar ese enfoque, de la producción a la seguridad y la calidad”.

La preocupación surgió el 5 de enero, a raíz del fallo de un panel que cubría una puerta durante un vuelo del 737 Max 9 de Alaska Airlines cerca de Portland (Oregón). El fallo provocó una descompresión explosiva y un aterrizaje de emergencia.

Boeing ha sido objeto de un intenso escrutinio desde el accidente y a medida que múltiples revisiones detallaban los problemas con la cultura de seguridad y las prácticas de calidad del fabricante de aviones.

Al parecer, el panel del avión entregado el pasado mes de octubre se instaló sin cuatro pernos diseñados para mantenerlo en su sitio, según las conclusiones preliminares de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés).

Boeing no hizo comentarios inmediatos sobre las declaraciones de Whitaker.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México