Internacional - Seguridad y Justicia

Israel convoca a un diplomático turco después de que Erdogan maldijera a Netanyahu

2024-03-22

"Usted, que apoya la quema de bebés, a los asesinos, a los violadores y la...

 

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Exteriores de Israel ha convocado este viernes al adjunto al embajador de Turquía en el país en señal de protesta después de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, maldijera el jueves al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

"Vamos a enviar a Alá al hombre conocido como Netanyahu, para que lo haga miserable y lo maldiga", proclamó Erdogan durante un mitin en la ciudad de Kayseri, en el centro del país, en su enésima denuncia de las autoridades israelíes por su campaña militar en Gaza, represalia por los ataques de las milicias palestinas contra Israel el pasado 7 de octubre.

En respuesta, el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, ha anunciado este viernes en su cuenta oficial de la red social X que ha dado "instrucciones a los responsables de Exteriores" de convocar al diplomático turco para que reciba "una severa reprimenda" tras el "ataque y las amenazas" de Erdogan, antes de denunciar a su vez al mandatario turco por su insistencia en defender al movimiento islamista Hamás.

"Usted, que apoya la quema de bebés, a los asesinos, a los violadores y la mutilación de cadáveres que llevaron a cabo los asesinos de Hamás, es la última persona que debería hablar de Dios", ha hecho saber el diplomático israelí. "No hay Dios que escuche a aquellos que apoyan las atrocidades y los crímenes contra la Humanidad que cometen sus bárbaros amigos de Hamás. Cállese. Qué vergüenza", ha zanjado.

TURQUÍA RESPONDE QUE "SEGUIRÁ DICIENDO LA VERDAD" SOBRE GAZA
El Ministerio de Exteriores turco ha respondido a esta convocatoria asegurando que el Gobierno de Ankara "seguirá diciendo la verdad" sobre lo que está ocurriendo en Gaza y "comunicando la persecución indescriptible del pueblo palestino a la comunidad internacional".

En su comunicado de réplica, Ankara denuncia que "desde el primer día de su ocupación de los territorios palestinos", las autoridades israelíes "han hecho todos los esfuerzos posibles para encubrir los graves crímenes que han cometido contra los palestinos" y para "protegerse con un escudo de impunidad".

"(Israel) Ha puesto el punto de mira sobre el presidente Erdogan por decir la verdad y toda la verdad", según el Ministerio, antes asegurar que "los crímenes que Gaza ha cometido en Israel durante los últimos seis meses", desde el principio de la guerra contra Hamás, "no pueden ser ocultados, y han puesto a Israel en tela de juicio por genocidio".

"Por primera vez en toda la historia", ha remachado el Ministerio, "la opinión pública del mundo entero espera con ganas el día que los responsables israelíes que han cometido estos crímenes sean llevados ante la justicia".



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México