Deportes

La antorcha olímpica de París 2024 será ‘escoltada’ por una flotilla de más de 1,000 barcos

2024-03-26

Las embarcaciones que deseen participar en este acontecimiento, que durará cinco horas,...

Por | Newsweek

Un enorme desfile náutico, que podría alcanzar el millar de embarcaciones, acompañará la llegada de la antorcha olímpica de París 2024 el próximo 8 de mayo a Francia. Un viaje a lo largo del litoral de la ciudad de Marsella, anunció este lunes 25 de marzo la prefectura marítima del Mediterráneo.

Las embarcaciones que deseen participar en este acontecimiento, que durará cinco horas, deberán inscribirse de manera gratuita, en la página del recorrido de la llama olímpica, hasta 15 días antes de su llegada, con un límite de 1,024 plazas disponibles.

“El objetivo es que este evento sea festivo, con mucha gente en el agua para acompañar el desfile. Pero la prioridad es la seguridad”, explicó el vicealmirante Gilles Boidevezi, prefecto marítimo del Mediterráneo, recordando que dos personas fallecieron al volcar un barco en la llegada de la ‘Route du Rhum’ en 2022.

Las embarcaciones participantes en el desfile olímpico deberán respectar algunos criterios: los semirígidos deberán tener una potencia máxima de 250 caballos, como las embarcaciones con motor, con un tamaño máximo de 24 metros de largo.

Además, los veleros no podrán superar los 41 metros, sin poder hacer sombra al más majestuoso del día, el tres mástiles Belem (58 metros), construido en Nantes en 1896, que transportará la antorcha desde su salida de Atenas el 26 de abril.

LA ANTORCHA OLÍMPICA DE PARÍS HARÁ UN RECORRIDO DE 80 DÍAS
A partir del 8 de mayo la antorcha iniciará un recorrido de 80 días por Francia, hasta la inauguración de los Juegos de París 2024 el 26 de julio. La cita olímpica concluirá el 11 de agosto.

De acuerdo con el sitio oficial de los Juegos, serán 10,500 deportistas en total y la mayoría se alojará en la Villa Olímpica, situada en la periferia norte de París, en Saint-Denis. Se dividirán en 32 disciplinas, entre ellas, los cuatro deportes que se estrenan en la capital francesa (surf, escalada, breaking y skateboard).

Respecto a los espectadores, más de 15 millones de personas se esperan en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, según las previsiones de la oficina de turismo de París. Cerca del 12 por ciento serán extranjeros. En la ceremonia de apertura, por primera vez fuera de un estadio, un desfile inédito por el río Sena a su paso por París, habrá 100,000 espectadores que pagarán por sus plazas. N



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México