Internacional - Población

Biden anuncia que el Gobierno federal asumirá todo el coste de la reparación del puente de Baltimore

2024-03-26

Asimismo, ha señalado que ha estado en contacto con las autoridades locales y ha prometido...

 

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) - El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este martes que presentará ante el Congreso una propuesta para que el Gobierno federal asuma el coste de la reparación del puente Francis Scott Key, Baltimore, horas después de que un carguero chocara contra él, provocando su colapso.

"Mi intención es que el Gobierno federal pague el costo total de la reconstrucción de ese puente. Espero que el Congreso apoye esta propuesta", ha expresado el jefe de la Casa Blanca en una breve comparecencia, en la que también ha agradecido los esfuerzos de las autoridades y los servicios de rescate.

Biden también ha apuntado que no hay indicios de que el accidente del puente Francis Scott Key haya sido intencional y ha remarcado que su Administración hará todo lo posible para contrarrestar lo ocurrido.

Asimismo, ha señalado que ha estado en contacto con las autoridades locales y ha prometido que visitará Baltimore "lo más rápido que pueda".

De acuerdo con las últimas informaciones, el carguero 'Dali' alertó poco antes del impacto contra el puente de que sufría problemas técnicos, lo que permitió a las autoridades de la zona cortar el tráfico de coches sobre el río Patapsco y que sólo hubiese ocho vehículos sobre la estructura cuando ésta se vino abajo.

En el momento del derrumbe había ocho personas cruzando el puente, dos de las cuales han sido encontradas con vida en el río y trasladadas a un hospital. La búsqueda de las otras seis continúa.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México