Espectáculos

Disney+ completa la incorporación de Hulu en intento de impulsar el uso del streaming

2024-03-27

Miles de películas y programas de televisión de Hulu aparecerán junto a la...

Por Lisa Richwine

LOS ÁNGELES, EU, 27 mar (Reuters) - Walt Disney completó el miércoles la incorporación de Hulu, su servicio de streaming orientado al público general, a la plataforma familiar Disney+, poniendo títulos como "El Oso" y "American Horror Story" en la misma aplicación que "Moana" y "Frozen".

La combinación, que la compañía comenzó a probar el año pasado, está diseñada para hacer más cómoda la experiencia para los clientes y para aumentar las suscripciones de streaming de Disney+ a medida que disminuye el uso de la televisión por cable.

Miles de películas y programas de televisión de Hulu aparecerán junto a la programación de Disney en la aplicación Disney+ y en los resultados de búsqueda. Los abonados que aún no paguen por un paquete Disney+ verán indicaciones para añadir Hulu por 2 dólares más al mes.

Los ajustes de control parental permitirán a los suscriptores restringir el acceso a contenidos más maduros de Hulu en los perfiles infantiles, dijeron los ejecutivos de Disney.

La unidad de televisión en streaming de Disney ha estado perdiendo dinero desde que Disney+ se lanzó en noviembre de 2019. El presidente ejecutivo Bob Iger ha dicho que el negocio dará ganancias este año.

El gigante de los medios de comunicación está bajo la presión de los inversores activistas que critican a la compañía por invertir miles de millones en su negocio directo al consumidor pero quedarse atrás del líder de la industria Netflix.

En diciembre de 2023, Disney+ contaba con casi 150 millones de suscriptores en todo el mundo y Hulu con cerca de 50 millones.



aranza