Internacional - Seguridad y Justicia

Familiares de rehenes de Hamás participan por primera vez en una reunión oficial de la ONU

2024-03-27

Noam Peri, hija del rehén Chaim Peri, de 79 años, recordó que en el kibutz...

 

Ginebra, 27 mar (EFE).- Familiares de rehenes de Hamás participaron este miércoles en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, lo que supone la primera vez que representantes de este colectivo participan en una reunión oficial de la ONU, según informó la Misión de Israel en Ginebra.

Las tres familiares, Noam Peri, Ella Ben Ami y Yarden Gonen, hablaron en nombre de sendas organizaciones de la sociedad civil: la Unión Europea de Estudiantes Judíos, NGO Monitor y el Congreso Mundial Judío.

"Durante los últimos 173 días mi hermana y otras 18 jóvenes han permanecido incomunicadas en un oscuro túnel, secuestradas por los perpetradores de los horribles actos del 7 de octubre. Son usadas como esclavas, sometidas a abusos sexuales y a explotación", afirmó Yarden Gonen, hermana de la rehén de 23 años Romi Gonen.

Ella Ben Ami, cuya madre fue liberada pero su padre Ohad Ben Ami, de 55 años, sigue cautivo de Hamás, subrayó que su progenitora "regresó completamente rota del secuestro, ya que en esos días su salud se deterioró gravemente por falta de tratamiento".

Noam Peri, hija del rehén Chaim Peri, de 79 años, recordó que en el kibutz Nir-Oz donde vivía su familia la cuarta parte de los residentes fue asesinada o secuestrada.

La delegación tuvo un encuentro con el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, y con representantes de las organizaciones de la Cruz Roja con sede en Ginebra, ante quienes subrayaron la urgencia de que sus pacientes y otros rehenes sean liberados.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México