Internacional - Población

Chispas de soldadora habrían causado incendio en club de Estambul que dejó 29 muertos

2024-04-03

La televisora HaberTurk informó que el área donde se realizaban los trabajos de...

 

ESTAMBUL (AP) — Un incendio que consumió un club nocturno de Estambul durante un proceso de renovación, y en el que murieron 29 personas, fue causado probablemente por chispas de una soldadora que encendieron material combustible, informó un diario el miércoles, citando a oficiales del departamento de bomberos.

El incendio envolvió el martes al popular club nocturno Masquerade, atrapando a trabajadores y empleados. Veintinueve personas murieron y una más resultó gravemente herida.

Las autoridades han detenido a nueve personas para interrogarlas, entre ellas, los gerentes del club y personas a cargo de la remodelación.

El club, que fue cerrado por renovaciones durante el mes sagrado del Ramadán, se ubicaba en la planta baja y en el sótano de un edificio residencial de 16 niveles en el distrito Besiktas, del lado europeo de la ciudad, dividida por el estrecho del Bósforo. Tenía planeado volver a abrir el 10 de abril.

El gobernador Davut Gul dijo a la prensa que ya se investiga la causa del incendio. El gobierno asignó fiscales e investigadores para indagar el incidente.

Según el diario Yeni Safak, cercano al gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan, se cree que el fuego se debió a las chispas producidas por una soldadora usada para instalar material de aislamiento acústico y decorativo. Según se informa, esto produjo una explosión que, a su vez, incendió otros materiales de construcción.

El diario citó en su informe a oficiales de bomberos no identificados. El diario Sabah publicó un informe similar. Las autoridades no han comentado públicamente la causa del incendio.

La televisora HaberTurk informó que el área donde se realizaban los trabajos de renovación era como un “laberinto”, lo que dificultó a las víctimas encontrar la salida.

El club tenía capacidad para 4,000 personas, según su sitio web. El gerente del edificio dijo el miércoles a la prensa que la instalación había sido diseñada originalmente como un cine.

El alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, dijo que el club no tenía los permisos necesarios para realizar renovaciones.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México