Religión

El papa rinde homenaje a un soldado ucraniano muerto en el frente

2024-04-03

"La guerra siempre destruye. Pensemos en ellos y oremos", añadió el...

 

El papa Francisco rindió homenaje el miércoles a un joven soldado ucraniano muerto en el frente mostrando sus pertenencias religiosas personales antes de guardar un momento de silencio por las víctimas de la guerra.

"Este muchacho se llamaba Olexandre y tenía 23 años. Murió en Avdiivka, en el frente, dejando la vida que tenía delante", explicó el papa al final de su audiencia general en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Llevaba en la mano un rosario y una copia del Nuevo Testamento, pertenecientes al soldado.

Después de meses de intensos combates, el ejército ucraniano se retiró en febrero de la ciudad de Avdiivka, situada en el este del país en guerra, concediendo a Moscú una importante victoria simbólica.

Francisco invitó luego a los miles de fieles a reflexionar algunos instantes en silencio.

"Quiero que todo el mundo haga silencio por un momento, pensando en este muchacho y en todos los demás que, como él, han muerto en esta locura de la guerra", dijo el jesuita de 87 años sosteniendo en el libro con una portada en camuflaje militar.

"La guerra siempre destruye. Pensemos en ellos y oremos", añadió el pontífice, que desde la invasión lanzada por Rusia en febrero de 2022 no ha dejado de multiplicar los llamados a la paz.

En marzo, Jorge Bergoglio provocó una crisis diplomática entre Kiev y el Vaticano después de llamar a Ucrania a "izar la bandera blanca y negociar".

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México