Internacional - Población

Fuerte tormenta amenaza a Nueva Inglaterra, mientras continúan temporales en otras partes de Estados Unidos

2024-04-03

El clima inhóspito tiene lugar al día siguiente que miles de viviendas y negocios se...

 

FRYEBURG, Maine, EU (AP) — Una fuerte tormenta primaveral amenaza con arrojar más de 30 centímetros (un pie) de nieve en partes de Nueva Inglaterra el miércoles, mientras se pronostican torrenciales aguaceros en la Coste Este y continuaban las labores de despeje en varios estados azotados por tornados y otros temporales a los que se les atribuye por lo menos una muerte.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de tormenta invernal para varios estados de Nueva Inglaterra, donde se prevén entre 30 y 46 centímetros (7 y 18 pulgadas) de nieve, e incluso 61 centímetros (24 pulgadas) en algunos lugares. La mayor cantidad caerá en partes de Nueva Hampshire y Maine.

Se preveía mezcla de lluvia y nieve el miércoles en la mañana, y nevadas más pesadas el miércoles en la noche hasta el jueves en la mañana. Existe la posibilidad de extensos apagones.

Entretanto se vaticinan vientos de hasta 97 kilómetros por hora (60 millas por hora) en el este de Massachusetts, Rhode Island, la costa de Connecticut y partes de Vermont, donde rigen alertas por inundaciones. Se vaticinan también torrenciales aguaceros en la costa oriental central hasta Florida, siendo los vientos y el granizo las principales amenazas.

También se vaticinan densas y húmedas nevadas por todo Wisconsin y la zona superior de Michigan hasta el jueves.

El clima inhóspito tiene lugar al día siguiente que miles de viviendas y negocios se quedaron sin electricidad por una serie de tormentas en varios estados de la nación.

Las tormentas en el noreste de Oklahoma engendraron el martes tres presuntos tornados y arrojaron fuertes lluvias, a las que se le atribuye la muerte de una mujer indigente de 46 años que trataba de refugiarse en un canal de desagüe en Tulsa.

También se pronostica mal clima el miércoles en Kentucky, Tennessee, Ohio y Virginia Occidental, donde fuertes tormentas dejaron a miles de personas sin electricidad el martes.

Una persona resultó lesionada y fue llevada al hospital luego que un árbol le cayó encima a su casa en Lexington, Kentucky, informó la alcaldesa Linda Gorton a la emisora WLEX-TV. Varias viviendas quedaron dañadas y un árbol aplastó el auto de un estudiante de la Universidad de Kentucky.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México