Deportes

Sin Messi, Miami pierde 2-1 ante Monterrey en ida de cuartos de Copa de Concacaf

2024-04-03

El ganador de esta llave enfrentará en semifinales a Tigres, vecino y archirrival de...

 

Con la baja de Lionel Messi, el Inter Miami cayó este miércoles 2-1 ante el mexicano Monterrey en la ida de cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, en un duelo marcado por la expulsión de su volante hondureño David Ruiz.

El Inter se adelantó con un gol del joven central argentino Tomás Avilés en el minuto 19 y controlaba el juego frente a su público del Chase Stadium hasta que Ruiz vio una segunda tarjeta amarilla por soltar un manotazo en el 65.

Los 'Rayados' lo aprovecharon para remontar con dianas de los argentinos Maxi Meza en el 69 y Jorge Rodríguez en el 89 y llevarse una valiosa ventaja para la vuelta del 10 de abril en su estadio.

Aunque entrenó el martes con sus compañeros, Messi vio el partido desde un palco debido a la lesión de isquiotibiales que le tiene de baja desde el 13 de marzo.

Messi "va a partido a partido", declaró después el técnico Gerardo Martino. "Entendimos que este no era el partido para que él esté, que no estaba listo. Y así pasará con Colorado (en la jornada del sábado de la MLS) y la vuelta con Monterrey".

"Cada día se siente mejor, sólo que hoy corríamos un riesgo demasiado grande", dijo Martino sobre su estrella que, además de los compromisos con el Inter, debe liderar a Argentina en la Copa América que arranca en dos meses y medio.

"Esperábamos que (Messi) pudiera jugar", dijo de su lado el timonel de Monterrey, el argentino Fernando Ortiz. "Ojalá pueda estar en la vuelta y poder disfrutarlo. Está en nosotros hacer el trabajo para pasar a la siguiente ronda".

Además del capitán albiceleste, el 'Tata' Martino tenía otras bajas sensibles como la del volante argentino Federico Redondo para este duro cruce con Monterrey, cinco veces campeón de este torneo y colíder del Clausura mexicano con una única derrota en 13 jornadas.

"Durante 70 minutos lo hicimos bien. En el primer tiempo pudimos haber convertido el segundo y cuando uno tiene enfrente un rival de tanta jerarquía (...) hay que estar muy lúcido y sólido en no cometer errores", dijo el 'Tata' en referencia a la expulsión de David Ruiz.

"David es un chico muy joven para este tipo de partidos que se juegan con mucho oficio", reconoció. "Mientras estuvo en cancha lo hizo muy bien y la expulsión será un aprendizaje para él".

- Expulsión clave -

Al Inter le costó tomarle el pulso al partido en los primeros compases pero, en un alarde de efectividad, marcó en su primera oportunidad con un córner lanzado por Julian Gressel y rematado con el pie por el 'Toto' Avilés.

La diana del central de 20 años fue un duro golpe para la confianza de Monterrey que, en una noche apagada de su figura española Sergio Canales, se resguardó para no ceder mayor ventaja antes del descanso.

El Inter se hizo con el control del juego pero sin llegar a activar a Luis Suárez. A la vuelta del vestuario siguió dominando y el delantero uruguayo estuvo más activo llegando a probar suerte con un tiro libre que salió desviado.

A 25 minutos del final, David Ruiz le dio oxígeno a Monterrey al ver dos tarjetas amarillas casi consecutivas, la segunda por un manotazo en la cara a Meza.

Monterrey sólo tardó cuatro minutos en aprovechar su superioridad numérica para empatar con un tiro de esquina que Busquets cabeceó involuntariamente hacia su portería y que, tras un despeje de Drake Callender, Meza remachó en el área pequeña.

Otro error defensivo local facilitó que Jorge Rodríguez culminara la remontada con un espectacular tanto de rosca desde fuera del área.

"Sacamos un buen resultado contra un gran rival pero todavía no hay nada decidido", recalcó el técnico de Monterrey.

El ganador de esta llave enfrentará en semifinales a Tigres, vecino y archirrival de Monterrey, o Columbus Crew, vigente campeón de la MLS, que empataron 1-1 en la ida del martes.

Alineaciones:

Inter Miami: Drake Callender - Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, Nicolás Freire, Jordi Alba - David Ruiz, Sergio Busquets, Diego Gómez - Julian Gressel, Robert Taylor (Leo Afonso, 37; Ryan Sailor, 65) y Luis Suárez. DT: Gerardo Martino.

Monterrey: Esteban Andrada - Erick Aguirre, Víctor Guzmán, Héctor Moreno (Sebastián Vegas, 46), Gerardo Arteaga - Luis Romo (Jordi Cortizo, 57), Jorge Rodríguez, Maxi Meza, Jesús Gallardo (Germán Berterame, 58) - Sergio Canales y Brandon Vázquez (Jesús Corona, 85). DT: Fernando Ortiz.

gbv/cl



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México