Deportes

La vuelta de Messi, el misterio de 'Cucho' y 'El tráfico' angelino ponen sabor a la MLS

2024-04-05

En los últimos años, el LAFC, campeón de la MLS Cup en 2022, ha sido el mejor...

 

Nueva York, 5 abr (EFE).- La vuelta de Lionel Messi tras su lesión, el misterio en Columbus Crew en torno a Juan Camilo 'Cucho' Hernández y el derbi angelino entre Los Ángeles FC (LAFC) y el LA Galaxy marcan la jornada 8 de la MLS que se disputa este fin de semana.

Messi no ha jugado desde el pasado 13 de marzo con el Inter Miami por una lesión muscular, pero su regreso a la competición podría ocurrir este sábado en el partido que el conjunto rosa recibirá a los Colorado Rapids.

"Está de vuelta", publicó este viernes la cuenta oficial en X del Inter Miami en la que confirma que el genio de Rosario figura en la convocatoria para este encuentro.

Javier Morales, técnico asistente del Inter Miami, explicó este viernes a los medios que Messi "se está sintiendo mejor" y que "está entrenando con el grupo".

En otro frente, el equipo que dirige Gerardo 'Tata' Martino disputará el próximo miércoles en México el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, tras caer en la ida por 1-2 ante el Monterrey.

Por otro lado, el Columbus Crew, vigente campeón de la MLS Cup, recibirá al DC United con el misterio aún en torno a la ausencia del colombiano 'Cucho' Hernández, la gran estrella del equipo y quien no ha actuado en los dos últimos encuentros.

"Política de equipo", dijo el entrenador Wilfried Nancy a una pregunta al respecto.

El partido más atractivo de la jornada será el derbi de Los Ángeles, conocido coloquialmente como 'El tráfico', entre el LAFC y el LA Galaxy.

En los últimos años, el LAFC, campeón de la MLS Cup en 2022, ha sido el mejor equipo de la ciudad californiana ante un Galaxy con muchos problemas dentro y fuera del campo.

Pero este año parece que la situación ha cambiado, al menos en este arranque de torneo, con un Galaxy liderado por el español Riqui Puig, invicto y líder del Oeste; mientras que el LAFC, sin el mexicano Carlos Vela esta temporada, ha sufrido tres derrotas en seis partidos.

Otros encuentros destacados de la jornada son el duelo entre Cincinnati, del argentino Luciano Acosta (MVP de la MLS en 2023), y los New York Red Bulls y el enfrentamiento entre el New York City FC y el Atlanta United, del argentino Thiago Almada.

 



aranza

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México