Internacional - Finanzas

Líder republicano del Senado respalda ley que obliga a China a retirar su inversión en TikTok

2024-04-08

El destino de TikTok se ha convertido en un tema importante en Washington, donde los legisladores...

Por David Shepardson

WASHINGTON, 8 abr (Reuters) - Mitch McConnell, líder republicano en el Senado, solicitó el lunes una ley que obligue a la empresa matriz de TikTok, ByteDance de China, a desinvertir en la aplicación de videos cortos utilizada por 170 millones de estadounidenses.

"Exigir la desinversión de TikTok a las entidades influenciadas por Pekín entraría de lleno en el precedente constitucional establecido", dijo McConnell, añadiendo que "comenzaría a hacer retroceder la marea de una enorme amenaza para los niños de Estados Unidos".

Calificó a TikTok como "el mayor rival estratégico de Estados Unidos que amenaza nuestra seguridad en suelo estadounidense, en decenas de millones de hogares".

La Cámara de Representantes votó por 352 votos a favor y 65 en contra el 13 de marzo para dar a ByteDance, de TikTok, un plazo de seis meses para desprenderse de los activos estadounidenses de la aplicación de videos cortos, o enfrentarse a una prohibición.

El viernes, el líder demócrata Chuck Schumer dijo que los senadores pueden avanzar "en un camino hacia adelante en la legislación sobre TikTok".

La declaración de Schumer no esbozaba una posición específica sobre TikTok, pero dijo que "en las próximas semanas y meses, tenemos la oportunidad de avanzar en proyectos de ley bipartidistas", incluyendo una medida sobre TikTok.

El destino de TikTok se ha convertido en un tema importante en Washington, donde los legisladores han recibido un torrente de llamadas de usuarios que se oponen a la legislación.

"Una prohibición de TikTok violaría los derechos de la Primera Enmienda de 170 millones de estadounidenses", dijo TikTok el viernes.

Muchos parlamentarios y el Gobierno del presidente Joe Biden dicen que TikTok plantea riesgos para la seguridad nacional porque China podría obligar a la aplicación a compartir datos de usuarios estadounidenses.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México