Deportes

América de México golea y sella pase a semifinal de Copa de Campeones Concacaf

2024-04-10

Para Tigres acertaron Ozziel Herrera, Sebastián Córdova y Jesús Angulo. Los...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 9 abr (Reuters) - América, el club más ganador del fútbol mexicano con 14 títulos, concretó el martes su pase a la semifinal de la Copa de Campeones de la Concacaf tras golear 5-2 a New England Revolution en la definición de la serie.

Las "Águilas" del América llegaron a la antesala de la final con un marcador global de 9-2 tras ganar 4-0 como visitante en el partido de ida.

"Una serie que acabó tornándose fácil, pero sobre todo por el primer partido, por cómo planteamos el juego, pero muy satisfecho por las formas. Por méritos nuestros ya estamos (en semifinal)", dijo el director técnico de América, el brasileño André Jardine.

En el encuentro disputado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, el chileno Diego Valdés anotó el primer gol para América a los 21 minutos cuando definió de zurda en el área tras controlar con el pecho un pase de Julián Quiñones, quien anotó el segundo gol a los 33 minutos con un remate sin marca frente a la portería tras pase de Valdés con la cabeza.

El tercer gol de las "Águilas" del América lo anotó Henry Martín en la última jugada del primer tiempo donde remató con la cabeza un centro enviado por Luis Fuentes.

Alejandro Zendejas metió el cuarto gol de América a los 57 minutos cuando definió de zurda en el centro del área tras controlar un pase del uruguayo Brian Rodríguez.

El equipo estadounidense descontó a los 65 minutos con un remate de cabeza del italiano Giacomo Vrioni en un tiro de esquina enviado desde el sector derecho.

Rodríguez marcó el quinto gol para el equipo mexicano a los 76 minutos con un disparo penal.

Vrioni anotó el segundo gol para New England Revolution a los 92 minutos al rematar en el área chica un pase de Esmir Bajraktarevic.

"Hicimos el trabajo muy bien, fuimos superiores en los dos partidos, ahora a esperar la semifinal y seguir avanzando. Nos preparamos día a día para esto", dijo Valdés a la cadena Fox Sports.

En la semifinal, América enfrentará al ganador de la serie entre Pachuca de México y Herediano de Costa Rica que se resolverá el miércoles. Los "Tuzos" de Pachuca golearon 5-0 como visitantes en el partido de ida.

AVANZA CON PENALES

En la otra serie que se definió el martes, Columbus Crew, actual campeón de la MLS, eliminó al mexicano Tigres UANL tras vencerlo 4-3 como visitante en tanda de penales.

En el partido que se disputó en el estadio Universitario de Nuevo León, Tigres y Columbus Crew empataron 1-1 con goles del francés André-Pierre Gignac y del uruguayo Diego Rossi, respectivamente.

Con el marcador global empatado 2-2, después de que en el partido de ida también igualaron a un gol, la serie se tuvo que definir en tanda de penales donde Rossi, el canadiense Jacen Russell Rowe, el rumano Alexandru Matan y Max Arfsten acertaron sus disparos para Columbus Crew.

El colombiano Juan "Cucho" Hernández fue el único que falló al estrellar su disparo en el poste derecho.

Para Tigres acertaron Ozziel Herrera, Sebastián Córdova y Jesús Angulo. Los disparos de Gignac y del argentino Guido Pizarro los detuvo el portero Patrick Schulte.

De esta manera, Columbus Crew jugará la semifinal ante el ganador de la llave entre Monterrey de México e Inter Miami de Estados Unidos que se definirá el miércoles. Los "Rayados" de Monterrey ganaron el partido de ida por 2-1 en su visita a Inter Miami.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México