Deportes

Tras eliminar al Inter de Messi, el Monterrey de Canales recibe a Tigres en derbi regional

2024-04-11

Dirigido por el argentino Fernando Ortiz, los Rayados vencieron este miércoles por 3-1 al...

 

Monterrey (México), 11 abr (EFE).- Después de eliminar al Inter de Miami de Leo Messi, el Monterrey del centrocampista español Sergio Canales recibirá este sábado al Tigres UANL en el derbi regional, en la jornada 15 del Clausura del fútbol mexicano.

Dirigido por el argentino Fernando Ortiz, los Rayados vencieron este miércoles por 3-1 al Inter y ganaron por 5-2 la serie de cuartos de finales de la Copa de campeones de Concacaf, lo cual les permitirá llegar hinchados de ánimo al duelo ante su más enconado oponente.

Con ocho victorias, cuatro empates, dos derrotas y 28 puntos, el Monterrey va tercero de la clasificación, con un punto menos que el líder Toluca y con cuatro más que el Tigres del estratega uruguayo Robert Dante Siboldi, séptimo de la tabla.

A diferencia de su rival, los Tigres fueron eliminados el martes en el torneo de Concacaf, por el Columbus Crew de la MLS, y pasan por un momento de baja, al cual tratarán de dar la vuelta en un duelo entre los dos equipos de Monterrey, con una añeja rivalidad entre ellos.

Monterrey muestra la segunda mejor defensa con 12 goles recibidos, cinco menos que Tigres, y es tercero en ataque con 24 goles, dos más que su rival de turno. Sin embargo en el derbi los números contarán poco y hay muchas expectativas por el duelo.

Este viernes Querétaro recibirá a Mazatlán, Necaxa al Santos Laguna y Puebla a Cruz Azul.

Los partidos más esperados serán en la jornada sabatina. Además del Monterrey-Tigres, el líder Toluca visitará al América, segundo lugar y el Pachuca, situado en el quinto escaño, jugará en su casa ante las Chivas de Guadalajara, en noveno lugar.

Sin ruido el Toluca del entrenador portugués Renato Paiva muestra el mejor ataque del campeonato con 32 goles, 10 más que América, confiado en aprovechar la condición de local para saltar al liderato.

Las Águilas del técnico brasileño André Jardine golearon el martes al New England Revolution y pasaron a la semifinal de Concacaf. Eso los mantiene en un momento de alza, aunque llegarán al partido con menos descanso que Toluca.

América enfrentará en la semifinal de la Copa de campeones al Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada, que este miércoles eliminó al Herediano costarricense y ya cambió el 'chip', con la idea de vencer al Guadalajara para mejorar su quinto lugar de la tabla.

Con el venezolano Salomón Rondón, líder goleador, en gran momento, el Pachuca saldrá por tres puntos, ante el Guadalajara del argentino Fernando Gago, necesitado de puntos para mantener vivas sus aspiraciones de entrar a cuartos de finales.

En otros duelos este domingo, en el cierre de la jornada Atlas recibirá al San Luis, Pumas UNAM al León y el Juárez FC al Tijuana.

-Partidos de la decimoquinta jornada del Clausura del fútbol mexicano.

Viernes 12.04: Querétaro-Mazatlán, Necaxa-Santos Laguna y Puebla-Cruz Azul.

Sábado 13.04: Pachuca-Guadalajara, América-Toluca y Monterrey-Tigres UANL.

Domingo 14.04: Atlas-San Luis, Pumas UNAM-León y Juárez FC-Tijuana.



aranza