Internacional - Seguridad y Justicia

Mueren 25 palestinos en un bombardeo de Israel en la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja

2024-04-12

"Esta operación fascista es una expresión clara del desprecio sionista por todas...

 

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) Al menos 25 palestinos han muerto este viernes en un nuevo bombardeo ejecutado por el Ejército de Israel contra una vivienda en la ciudad de Gaza, situada en el norte de la Franja de Gaza, ataque que se ha saldado con decenas de heridos, por lo que se teme que la cifra de fallecidos sea aún más elevada.

Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias WAFA, el bombardeo ha alcanzado una vivienda en el barrio de Daraj, en una jornada en la que Israel ha llevado a cabo nuevos bombardeos contra el campamento de refugiados de Nuseirat, situado en el centro del enclave.

El movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha emitido un comunicado para denunciar que este tipo de ataques a gran escala contra civiles es una muestra más de la "guerra de exterminio" que Israel está llevando a cabo contra los palestinos.

"Esta operación fascista es una expresión clara del desprecio sionista por todas las resoluciones y demandas internacionales y judiciales para detener la guerra criminal de genocidio contra la Franja de Gaza", ha denunciado Hamás.

Por ello, el grupo islamista ha pedido nuevamente a la comunidad internacional y a Naciones Unidas que actúen de inmediato para forzar a Israel a detener su "agresión fascista" cuyo último fin es acabar con "toda forma de vida civil", llevando a cabo para ello "las masacres más horrendas contra personas indefensas".

Por su parte, el Ejército de Israel no se ha pronunciado por ahora sobre estos bombardeos, que tienen lugar en el marco de la ofensiva militar lanzada hace más de medio año contra la Franja de Gaza en respuesta a los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás, que dejaron cerca de 1,200 muertos y unos 240 secuestrados.

Las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, han elevado este mismo viernes a más de 33,600 los muertos por la ofensiva, a los que se suman más de 450 palestinos muertos desde el 7 de octubre en Cisjordania y en Jerusalén Este a manos de las fuerzas de seguridad de Israel y en ataques ejecutados por colonos.



aranza