Deportes

Todo listo para la ceremonia de la antorcha de los Juegos de París tras ensayo general

2024-04-15

El martes se encenderá la llama y es poco probable que se encuentre con problemas...

 

ANTIGUA OLIMPIA, Grecia, 15 abr (Reuters) - La antorcha de los Juegos de París se encendió el lunes con los rayos del sol en un ensayo general en la antigua Olimpia, antes de la ceremonia oficial del martes que marcará la recta final hacia la cita olímpica en la capital de Francia.

Una actriz griega que interpreta a la gran sacerdotisa utilizó un espejo parabólico y los rayos del sol para encender la antorcha en el último ensayo antes de la tradicional ceremonia del martes en la cuna de los Juegos Olímpicos, en la antigua Grecia.

La ceremonia marca el inicio de un relevo de la antorcha en Grecia y Francia que terminará en París para el comienzo de los Juegos el 26 de julio.

El martes se encenderá la llama y es poco probable que se encuentre con problemas meteorológicos, con temperaturas cálidas y cielos mayoritariamente soleados. En caso de que las nubes no permitan el uso del espejo para encenderla, se utilizará la llama encendida durante el ensayo general.

Tras encender la antorcha el martes, la actriz Mary Mina pasará la llama al primer portador, el campeón olímpico de remo Stefanos Ntouskos, al borde del antiguo estadio olímpico para el inicio de un relevo griego de 11 días.

La llama será entregada a los organizadores de los Juegos de París, en Atenas, el 26 de abril, antes de pasar una noche en la Embajada de Francia en la capital griega y partir al día siguiente hacia Francia a bordo de un barco de tres mástiles, el "Belem".

La llama olímpica llegará a Marsella el 8 de mayo, y se espera que hasta 150,000 personas asistan a la ceremonia en el Puerto Viejo de la ciudad meridional antes de que comience la etapa francesa del relevo.

Marsella, fundada por los colonos griegos de Focea hacia el año 600 a.C., acogerá las competiciones de vela.

El relevo francés de la antorcha durará 68 días y culminará con el encendido de la llama en la ceremonia inaugural de los Juegos, el 26 de julio.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México