Internacional - Seguridad y Justicia

Estados Unidos apoya a aliados del Mar Negro al tiempo que Ucrania pide ayuda militar

2024-04-15

“Putin creía que los vecinos de Ucrania en la región estarían divididos,...

 

SOFÍA, Bulgaria (AP) — El secretario de Estado estadounidense aseguró el lunes a los aliados que bordean el Mar Negro que pueden contar con su país para hacer que la región sea más segura, próspera e integrada.

Dirigiéndose a los asistentes a la Segunda Conferencia de Seguridad del Mar Negro en la capital búlgara, Sofía, a través de un video, Anthony Blinken subrayó la importancia de invertir en la seguridad de la región a fin de garantizar la paz y la libertad en toda Europa.

Rusia anexó ilegalmente la península de Crimea, en la costa norte del Mar Negro, en 2014. El punto ha servido como centro clave de apoyo a la invasión rusa de Ucrania que el presidente Vladímir Putin lanzó en febrero de 2022.

“Putin creía que los vecinos de Ucrania en la región estarían divididos, pero se equivocó”, dijo Blinken, y agregó que “Estados Unidos seguirá apoyando a Ucrania para que pueda defenderse hoy y mantenerse de pie”.

Su homólogo ucraniano Dmytro Kuleba dijo que su país necesitaba apoyo militar esencial, incluyendo artillería, municiones y sistemas de defensa aérea, para reforzar su capacidad ante la invasión a gran escala del Kremlin.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México