Agropecuaria
Estados Unidos exige pruebas de gripe aviar a todo ganado que se traslade para comercio interestatal
Por Tom Polansek
CHICAGO, 24 abr (Reuters) -El Gobierno de Estados Unidos exigirá que el ganado lechero que se desplaza entre estados sea sometido a pruebas de detección de gripe aviar a partir del lunes, dijo a periodistas el secretario de Agricultura, Tom Vilsack.
Vilsack sostuvo el miércoles que todos los laboratorios y estados del país deben informar pruebas positivas en ganado para cualquier influenza A, y que el Departamento de Agricultura (USDA) pagaría por un aumento de las pruebas.
Las medidas fueron emitidas un día después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos dijera que había encontrado partículas del virus de la gripe aviar en algunas muestras de leche pasteurizada, aunque señaló que el suministro de leche comercial sigue siendo seguro.
Las pruebas positivas de gripe en el ganado prohibirán que los animales sean trasladados durante un período de espera de 30 días y hasta que den negativo, dijo Vilsack.
El USDA dijo la semana pasada que la transmisión de vaca a vaca era un factor en la propagación de la gripe aviar en los rebaños lecheros, pero aún no sabía exactamente cómo se estaba propagando el virus.
Rebaños lecheros en ocho estados dieron positivo durante el mes pasado, junto con un trabajador lechero en Texas. Los funcionarios de agricultura estatales han dicho que creían que las aves silvestres introdujeron el virus al ganado.
aranza
Notas Relacionadas
- Primer caso de gripe aviar en un cerdo en EU despierta temor de posible amenaza a la salud humana
- La gripe aviar se extiende la región antártica: hay fauna infectada en las Malvinas
- La amenaza global de la gripe aviar
- La gripe aviar altamente patogénica se expande por la Antártida más de lo esperado
- Estados Unidos comprará vacunas para trabajadores agrícolas para evitar más casos de gripe aviar