Deportes

"Llegamos al tramo final muy ilusionados y con ganas de ganar títulos": Ancelotti

2024-05-03

"Es distinto porque cuando jugamos el partido contra el Espanyol estaba en nuestra mano ser...

 

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) - El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, afirmó este viernes que llegan al tramo final de la temporada "muy ilusionados" y con "muchas ganar" de levantar títulos y también confirmó que Thibaut Courtois volverá a la titularidad en el encuentro frente al Cádiz, algo que es una "muy buena noticia" para el equipo.

"Nunca he tenido una temporada con solo dos derrotas y ahora podemos seguir con esta racha. La plantilla lo ha hecho muy bien, ha tenido mucho compromiso y han aportado todos muchísimo, los que han jugado todos los partidos y los que han jugado menos minutos. Ahora, llegamos al tramo final de la temporada muy ilusionados y con muchas ganas de ganar títulos", comentó Ancelotti en la rueda de prensa previa al duelo ante el Cádiz.

El italiano dejó claro que el objetivo ante el equipo gaditano es sumar tres puntos para acercarse al título liguero. "En nuestra cabeza tenemos solo esto, no pensamos a lo que puede pasar después, solo cumplir nuestro objetivo contra un equipo que está peleando para no descender y que llega al Bernabéu con todas las ganas y la ilusión", añadió.

Por ello, en cuanto a la posibilidad de celebrar el título de Liga en Cibeles, lo que sucedería con un triunfo y que luego no lo lograse el FC Barcelona ante el Girona, dejó claro que no han pensado "nada de todo esto" porque todavía no han ganado "nada". "Pensaremos en las celebraciones el día que estemos matemáticamente seguros, y todavía no lo estamos", zanjó.

"Es distinto porque cuando jugamos el partido contra el Espanyol estaba en nuestra mano ser campeones, ahora nos faltan cuatro puntos, este es el motivo por el que no queremos hablar de celebración", explicó el entrenador madridista sobre la similitud del partido en el que se proclamaron campeones de Liga hace dos temporadas, también el fin de semana previo a la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones.

"COURTOIS ESTÁ PERFECTO"

La mejor noticia para los madridistas es la confirmación de la vuelta de Thibaut Courtois, que jugará sus primeros minutos esta temporada este sábado. "Está bien, va a jugar. Es una muy buena noticia para nosotros que vuelva Courtois, como fue la vuelta de Militao. Está muy bien, tiene mucha ilusión y creo que todo el mundo está encantado de que pueda volver", explicó Ancelotti.

A pesar de la vuelta del portero belga, el de Reggiolo confirmó que Lunin "será titular" contra el Bayern y que después ya irán viendo. "Courtois necesita el tiempo para adaptarse a su manera, uno se puede adaptar un poco antes o después. A nivel físico está muy bien, tiene el alta médica, está perfecto, después son las lecturas de las situaciones que tendremos que evaluar", apuntó.

Sobre la posición de Vinícius y Rodrygo, que han intercambiado sus bandas en los últimos partidos, Ancelotti confesó que "ha salido muy bien". "En el momento que pusimos a Rodrygo a la izquierda, marcó contra Manchester City los dos goles, y Vinícius marcó los dos goles en la semifinal. Pero las cosas estaban saliendo muy bien cuando Rodrygo estaba por fuera", indicó, advirtiendo también que deben "mejorar el aspecto defensivo contra Bayern de cara al partido de vuelta".

"La posición de Rodrygo en banda izquierda es solamente en aspecto ofensivo, no defensivo. Obviamente, defensivamente Bellingham trabaja más que Rodrygo. El colocarlo ahí ante el Bayern era solo para intentar crear más daño a la defensa rival, pero no es una decisión definitiva, la puedo cambiar también en los próximos partidos", zanjó el técnico italiano sobre la posición del extremo brasileño.

De Vinícius, autor de los dos goles del Real Madrid ante el Bayern en el Allianz Arena, explicó que es un jugador que "ha ido progresando muy rápidamente", y que por su "actitud, trabajo y calidad" es un jugador "demasiado importante" para una plantilla, que "sin compararla con nadie de otra época" ve "falta de ego y un compromiso de un colectivo extraordinario".

Además de la titularidad de Courtois, el entrenador de Reggiolo confirmó que estarán en el once frente al Cádiz el central brasileño Eder Militao y el joven centrocampista Arda Güler, y que Jude Bellingham podría jugar pese a que tuvo "un virus intestinal el miércoles por la noche". "Ahora está muy bien, y ante el Cádiz lo hará muy bien como siempre lo ha hecho esta temporada", resaltó.

Por último, preguntado sobre lo que recomendaría al centrocampista alemán Toni Kroos de cara a su renovación por el conjunto madridista, Ancelotti tiene claro que el futbolista deber tomar "la mejor decisión para él y no para nadie".

 



aranza