Ciencia y Tecnología
Elon Musk dona 1,000 terminales de internet satelital a Brasil por inundaciones
Washington, 9 may (EFE).- Elon Musk anunció este jueves que, como respuesta a las "terribles inundaciones" en Brasil donará 1,000 terminales de comunicación satelital por internet a los servicios de emergencia en ese país a través de su red de satélites Starlink.
"Espero lo mejor para los brasileños", señaló Musk en la red social X. "Dadas las terribles inundaciones en Río Grande del Sur, Starlink donará 1,000 terminales a los servicios de emergencia".
Además de donar los equipos la empresa proveerá gratis el uso de todas las terminales en la región hasta que se complete la recuperación tras las inundaciones.
Starlink es una constelación de más de 6,000 pequeños satélites operada por Starlink Services, una subsidiaria de la firma SpaceX que proporciona cobertura de comunicaciones en más de 75 países.
Las tormentas y lluvias que se iniciaron en Brasil hace unas semanas han dejado al menos un centenar de muertos y 1,5 millones de damnificados, muchos de los cuales están a la espera de ser sacados de las zonas más perjudicadas en el sur de Brasil.
Según las autoridades hay 129 desaparecidos y 372 heridos en el estado Río Grande do Sul, donde el 80 % de los municipios está total o parcialmente bajo el agua y unas 230,500 personas han tenido que abandonar sus hogares.
También fueron destruidas miles de viviendas e infraestructuras, como puentes o carreteras, y el aeropuerto de Porto Alegre se ha convertido en una inmensa laguna, lo que ha obligado a interrumpir totalmente sus operaciones hasta fines de este mes.EFE
aranza
Notas Relacionadas
- Tres astronautas chinos regresan a la Tierra tras 6 meses en el espacio
- En reto para la ingeniería, brazos mecánicos de Space X atrapan propulsor de Starship en plataforma
- Cohete de SpaceX Falcon 9 sufre anomalía y es sometido a investigación federal
- Space X lanza al espacio 116 cargas útiles a bordo de la misión Transporter 11
- Spacex dice que satélites dispersos tras explosión en misión no amenazan la Tierra