Internacional - Política

Nikki Haley dice que votará por Donald Trump tras sus disputas en la elección primaria republicana

2024-05-22

Haley abandonó hace dos meses su intento de conseguir la nominación republicana, pero...

COLUMBIA, Carolina del Sur, EU (AP) — Nikki Haley dijo el miércoles que votará por Donald Trump en la elección general, y alentó al virtual candidato presidencial republicano a trabajar duro para lograr el apoyo de quienes la respaldaron a ella en la elección primaria.

“Votaré por Trump”, dijo Haley, exembajadora de Estados Unidos ante la ONU, en un evento realizado en el Instituto Hudson de Washington.

Pero Haley también dejó claro que piensa que Trump debe trabajar para ganarse a los votantes que la apoyaron durante la campaña de la elección primaria y que votaron por ella en las sucesivas elecciones primarias.

“Habiendo dicho esto, sostengo lo que dije en mi discurso de retiro de la contienda”, añadió Haley. “Trump hará bien si se acerca a los millones de personas que votaron por mí y siguen apoyándome, y si no asume que simplemente se irán con él. Y espero genuinamente que lo haga”.

Haley abandonó hace dos meses su intento de conseguir la nominación republicana, pero no apoyó de inmediato a Trump. Ambos de criticaron duramente durante la elección primaria.



aranza