Internacional - Economía
El PIB de Estados Unidos crece a un ritmo más lento, mientras el gasto y la inflación disminuyen
(Bloomberg) -- La economía estadounidense creció en el primer trimestre a un ritmo más lento de lo informado inicialmente, reflejando un gasto de los consumidores más débil de lo esperado.
El producto interno bruto aumentó a una tasa anualizada del 1,3% en los primeros tres meses del año, por debajo de la estimación anterior del 1,6%, según cifras de la Oficina de Análisis Económico publicadas el jueves. El principal motor de crecimiento de la economía —el gasto personal— creció un 2,0%, menos que la estimación anterior del 2,5%.
Según la mediana de las proyecciones de una encuesta de Bloomberg, el PIB crecería un 1,3% y el gasto de los consumidores aumentaría un 2,2%.
En cuanto a la inflación, la medida preferida de la Reserva Federal —el índice de precios de gastos de consumo personal— aumentó a una tasa anualizada del 3,3% en el primer trimestre, ligeramente por debajo de la proyección inicial. Excluidos alimentos y energía, el PCE subyacente subió un 3,6%, frente al 3,7% de la estimación anterior.
aranza
Notas Relacionadas
- Por qué el dólar sigue fortaleciéndose
- Líderes de APEC inician cumbre en Lima mientras Trump se prepara para volver a la Casa Blanca
- Estadounidenses frustrados esperan los cambios económicos prometidos por Trump
- Empleadores en Estados Unidos añaden solo 12,000 empleos tras huracanes y huelgas
- La economía estadounidense da síntomas de buena salud, pero a los votantes no les convence