Religión

Se necesita la paz, la guerra es siempre una derrota; Papa Francisco

2024-06-12

«Hoy se necesita la paz, la guerra siempre, desde el primer día, es una derrota».

Alessandro Di Bussolo - Vatican News

Al final de la audiencia general, Francisco vuelve a invitar a rezar por la paz y a no olvidar «la atormentada Ucrania», ni tampoco a Palestina, Israel, Myanmar y los muchos países que están en guerra. «Que el Señor nos dé la fuerza para luchar siempre por la paz», invoca. Y recuerda que mañana la Iglesia celebra a San Antonio de Padua, predicador y protector de los pobres y de los que sufren, pidiendo seguir su ejemplo, convirtiéndose en «testigos creíbles del Evangelio».

«Hoy se necesita la paz, la guerra siempre, desde el primer día, es una derrota». El Papa Francisco pide a todos, una vez más, al final de la audiencia general de hoy, no olvidar «la atormentada Ucrania», ni tampoco a Palestina, Israel, Myanmar y los muchos países que están en guerra.  Y renueva su invitación:

Recemos por la paz. Que el Señor nos dé fuerza para luchar siempre por la paz.

El saludo a los fieles de Frosinone, que celebran la patrona

Al saludar a los fieles de lengua italiana, el Papa se dirigió en particular a los de la diócesis de Frosinone-Veroli-Ferentino, acompañados por monseñor Ambrogio Spreafico, que celebran el 1500 aniversario de la muerte del Santo Pontífice Ormisda, patrono de la ciudad de Frosinone. También saludó a la «Volley Academy Piacenza», comprometida «en la promoción de un ambiente deportivo seguro, en colaboración con el servicio diocesano para la protección de los menores», y a los participantes en el Foro Académico Social y Laboral de la Industria Energética, promovido por Scholas Occurrentes.

San Antonio de Padua y la Palabra que «sacia la mente»

Por último, recordó que mañana, 13 de junio, se celebra la memoria litúrgica de San Antonio de Padua, sacerdote y Doctor de la Iglesia, deseando que «el ejemplo de este insigne predicador, protector de los pobres y de los que sufren, suscite en todos el deseo de continuar en el camino de la fe e imitar su vida, convirtiéndonos así en testigos creíbles del Evangelio». También habló de San Antonio, nacido en Lisboa, a los peregrinos de lengua portuguesa, recordando algunas de sus palabras: «Si lees a Jesús, te llena la mente». A continuación, animó a todos «a meditar la Sagrada Escritura. En ella, Jesús nos vigoriza e ilumina nuestra vida".



JMRS