Deportes
Borussia Dortmund nombra al exjugador Nuri Sahin como nuevo técnico
DORTMUND, Alemania (AP) — El Borussia Dortmund nombró al exjugador Nuri Sahin como entrenador del equipo el viernes en reemplazo de Edin TerziÄ, quien dejó al club un día antes.
Sahin, de 35 años y quien fue anteriormente asistente de TerziÄ, firmó un acuerdo de tres años.
“Desde el primer día haremos todo lo que podamos y trabajaremos con energía y pasión para hacer que el club sea exitoso”, dijo Sahin en un comunicado publicado por el Dortmund.
Sahin disputó 274 duelos competitivos en dos periodos con el Dortmund y sumó 26 goles. Tras su primera etapa dejó al club por el Real Madrid en el 2011. Luego jugó a préstamo con el Liverpool antes de regresar al Dortmund, inicialmente a préstamo en el 2013. También jugó para el Werder Bremen y el Antalyaspor de Turquía, en donde inició su carrera como entrenador.
En enero regresó al Dortmund como asistente de entrenador.
“Ha trabajado muy duro en los años recientes para preparar su carrera como entrenador y mostrará una gran dedicación en su nueva posición y ayudará al equipo a avanzar”, dijo el director deportivo del equipo lars Ricken. “Como exjugadores trabajaremos muy de cerca y tenemos una gran ambición. Nuri conoce al club y al personal y el BVB está en su ADN como jugador y asistente”.
Se espera que Sahin mejore la posición del equipo después de que terminó quinto en la clasificación de la Bundesliga esta temporada. Lo tendrá que hacer sin los veteranos Marco Reus y Mats Hummels. La partida de Reus tras la derrota en la final de la Liga de Campeones era esperada, pero el viernes el equipo confirmó que Hummels no renovará.
aranza
Notas Relacionadas
- Lesiones obligan al Bayern Múnich a innovar ante difíciles partidos próximos
- Barcelona, Inter, Atlético y el sorprendente Brest ganan en la Champions. Aston Villa pierde invicto
- Ancelotti ‘preocupado’ tras otro mal desempeño del Real Madrid
- Sin Messi y Cristiano, una nueva generación de futbolistas buscan ganar el Balón de Oro
- El tridente del Barça, el más letal de Europa, suma diez goles más que el del Real Madrid