Internacional - Política
Mike Pence, exvicepresidente de Trump, alaba la decisión de Biden de retirarse
Washington, 22 jul (EFE).- Mike Pence, quien fue vicepresidente de Estados Unidos durante el mandato de Donald Trump (2017-2021), alabó este lunes la decisión del actual mandatario, el demócrata Joe Biden, de abandonar su campaña de reelección, y pidió al Partido Demócrata y al Republicano que lancen un mensaje de unidad nacional.
"El presidente Joe Biden tomó la decisión correcta para nuestro país y le agradezco por anteponer los intereses de nuestra nación a los suyos propios", afirmó en redes sociales.
La reacción de Pence contrasta con la de buena parte de los líderes republicanos, que desde que se supo ayer la noticia han exigido a Biden que dimita inmediatamente como presidente y han criticado a su potencial sucesora, la vicepresidenta Kamala Harris.
Pence rompió la relación con Trump después de que este le ordenara bloquear la ratificación de la victoria electoral de Biden en los comicios de 2020. El exvicepresidente intentó hacerse con la nominación republicana para las elecciones del próximo noviembre pero tiró la toalla al constatar su falta de apoyos.
En su mensaje, el exvicepresidente dijo que tras el intento de asesinato a Trump y la decisión de Biden de poner fin a su campaña, ha llegado "el momento de que los líderes de ambos partidos proyecten calma y envíen un mensaje de fuerza y determinación a los amigos y enemigos de Estados Unidos".
"El pueblo estadounidense es fuerte y nuestro ejército está listo para defender nuestra libertad y nuestros intereses nacionales vitales en cualquier parte del mundo", declaró.
aranza
Notas Relacionadas
- Pence urge al Senado a rechazar a Kennedy Jr. por su postura sobre el aborto
- ‘El Estados Unidos de Trump’: el regreso que señala un país diferente
- ¿Qué es el Colegio Electoral y cómo lo utiliza EU para elegir presidentes?
- Harris llama a Trump y lo felicita por su victoria electoral
- Qué pasa con las causas judiciales que tiene Trump pendientes ahora que volverá a ser presidente de Estados Unidos