Internacional - Seguridad y Justicia
El Parlamento aprueba una nueva prórroga de la ley marcial y la movilización general en Ucrania
MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El Parlamento de Ucrania ha aprobado este martes sendas propuestas del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, para extender nuevamente la ley marcial y la movilización general ante la invasión rusa, desatada en febrero de 2022 por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.
"El Parlamento ha apoyado la extensión de la ley marcial durante otros 90 días. Del 12 de agosto al 9 de noviembre", ha dicho el diputado ucraniano Yaroslav Zhelezniak a través de su cuenta en Telegram, donde ha adjuntado una fotografía del resultado de la votación, con 339 votos a favor de 355 posibles. "Sólo falta la firma del presidente", ha destacado.
El propio Parlamento ucraniano había publicado horas en su página web los documentos presentados por Zelenski, que propuso "extender el periodo de la movilización general" y "extender la ley marcial" en el país.
La última extensión de estas medidas tuvo lugar el 8 de mayo, si bien entraron en vigor el 14 de ese mes para un periodo de 90 días, lo que implica que expirarán el 11 de agosto. Sin embargo, está previsto que el organismo legislativo dé su respaldo a las propuestas del mandatario.
Ucrania se ha visto sumido en una guerra con Rusia a raíz de la orden de invasión dictada por Putin el 24 de febrero de 2022, tras cerca de ocho años de conflicto entre el Ejército ucraniano y separatistas prorrusos en las provincias de Donetsk y Lugansk, situadas en la región del Donbás (este).
aranza
Notas Relacionadas
- Ucrania tiene previsto movilizar a 160,000 soldados adicionales, según el Gobierno
- Parlamento ucraniano aprueba nuevo ministro de exteriores en fase crítica de la guerra con Rusia
- Renuncia el ministro de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, y ataque ruso mata a 7 en Leópolis
- Ucrania busca cerrar sus fronteras a desertores, corruptos y acusados de traición
- Ucrania debate la exención del servicio militar a cambio de mayores impuestos