Internacional - Política
Trump exige el mismo tiempo en televisión que Biden tras su discurso de renuncia
Washington, 24 jul (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano Donald Trump (2017-2021) exigió que se le dé el mismo tiempo en televisión del que dispondrá el presidente, Joe Biden, en el discurso que ofrecerá la noche de este miércoles para explicar su renuncia a la campaña de reelección.
El diario The New York Times tuvo acceso a una carta enviada el martes por el asesor de campaña de Trump, David Warrington, a las cadenas ABC, NBC y CBS para instar a la igualdad de tiempos de pantalla, ya que creen que durante su discurso Biden podría referirse a la vicepresidenta, Kamala Harris, como su sucesora.
"Parece que el discurso del presidente Biden no será un evento noticioso genuino, sino más bien un comercial de campaña en horario de máxima audiencia", lo que violaría las reglas de tiempo igualitario entre candidatos electorales de la Comisión Federal de Comunicaciones.
Ante esta suposición, Warrington insistió en que se le diera a Trump un tiempo similar al aire, argumentando que el discurso de Biden es un "discurso de campaña", incluso cuando el presidente ya no opta a la reelección de la Casa Blanca.
La carta de Trump retrocede a la era de las cadenas de televisión en abierto, que debían cumplir estrictos estándares para garantizar que candidatos electorales disponían de acceso igualitario a los medios.
Estas reglas cambiaron en 1975, cuando se creó una exención que sigue vigente al día de hoy para "eventos noticiosos de buena fe" como discursos presidenciales y conferencias de prensa.
aranza
Notas Relacionadas
- Trump nombra a dos veteranos de su primer mandato en su equipo económico
- Trump obtuvo unos 2,5 millones de votos más que en 2020, algunos en lugares inesperados
- Conozca a quienes ocuparán puestos clave en el nuevo gobierno de Trump
- Qué saber sobre Pam Bondi, la nueva elección de Trump para secretaria de Justicia
- ¿Todo fue una broma? Cómo el stand-up ayudó a reelegir a Trump