Internacional - Política
La Casa Blanca tacha de "ridícula" la petición de los republicanos para que Biden dimita
Washington, 24 jul (EFE).- La Casa Blanca consideró este miércoles "ridícula" la petición de algunos republicanos para que el presidente estadounidense, Joe Biden, deje el cargo, después de haber decidido poner fin a su campaña para las elecciones del 5 de noviembre próximo.
"Creemos que cualquier sugerencia de ese tipo es ridícula", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre en una rueda de prensa.
Los republicanos se han aferrado a la pobre actuación de Biden en el debate del 27 de junio pasado contra el expresidente y candidato republicano, Donald Trump, para criticarlo y cuestionar su capacidad física y mental para gobernar.
El domingo pasado, justo después de que Biden anunciara que ponía fin a su campaña, el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, el republicano de mayor rango en Washington, le urgió en un comunicado a dejar el cargo.
"Si Joe Biden no está en condiciones de presentarse a la Presidencia, no está en condiciones de ejercer como presidente. Debe renunciar al cargo inmediatamente. El 5 de noviembre no puede llegar lo suficientemente pronto", subrayó Johnson.
Otras figuras destacadas del Partido Republicano, como el líder de la mayoría en la Cámara Baja, Steve Scalise, y la representante Elise Stefanik, número tres de los republicanos en ese hemiciclo, también han pedido a Biden que renuncie.
El líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, que, a sus 82 años, es un año mayor que Biden, no ha pedido que el presidente abandone el cargo.
aranza
Notas Relacionadas
- Vistazo a las personas elegidas por Trump para ocupar puestos clave en su gobierno
- Johnson afirma que los republicanos están “listos para cumplir” con la agenda de Trump
- "Trump miente tanto que es imposible saber qué va a ocurrir ahora": Margaret Atwood:
- El legado de Biden podría estar manchado por el regreso de Trump
- Aliados de Harris culpan a Joe Biden por la contundente derrota de la vicepresidenta