Agropecuaria
Lluvias llegan en momento crucial para el trigo en Argentina
BUENOS AIRES, 5 ago (Reuters) - Las lluvias que cayeron durante el fin de semana en amplias partes de la zona agrícola central de Argentina llegaron en un momento crucial para el trigo 2023/24, que registró el mes de julio más seco en casi 60 años, dijo el lunes la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) en un reporte.
En el centro y este de la región pampeana argentina en las últimas 48 horas se registraron entre 10 y 30 milímetros de precipitaciones, lo que mejorará el estado de las plantas de trigo y permitirá a los productores iniciar las tareas de fertilización, según la BCR.
Argentina es un exportador global clave del cereal y en la actual campaña se sembraron 6,3 millones de hectáreas en el país austral, de acuerdo con la Bolsa.
Las precipitaciones "llegan en un momento crucial para el trigo, el cultivo se deterioraba semana a semana y el 10% estaba en condiciones regulares a malas", señaló la BCR en su informe.
"Con esta lluvia, muchos productores podrán pasar agosto con tranquilidad y esperar más precipitaciones a principios de septiembre para continuar impulsando el crecimiento del trigo", señaló la entidad, que agregó que el agua caída también es buena pensando en la próxima siembra del maíz.
Argentina es el tercer exportador mundial de maíz y las tareas de implantación del cereal comienzan en septiembre.
aranza
Notas Relacionadas
- Siembra de maíz detenida en partes de Argentina por falta de humedad: Bolsa Cereales
- Agricultores argentinos dan inicio a siembra de maíz 2024/25
- Exportación de granos de Argentina sería inferior a promedio de últimos años por "chicharrita" y clima
- Crece preocupación por cosecha de soja en Argentina tras nuevas lluvias: Bolsa Rosario
- Lluvias disminuirán en Argentina con fin de El Niño, condiciones secas en el horizonte