Internacional - Economía
La recesión parece no llegar, pero el riesgo de desaceleración sigue ahí
Por James Picerno | Investing
De acuerdo con las cifras actuales, la expansión económica en EU no ha dejado prácticamente de crecer. Hay razones sólidas para creer que el sentido de la corriente podría estar cambiando, pero eso sigue siendo una suposición especulativa.
En este contexto, la mayoría de los datos publicados hasta la fecha son indiscutibles: la economía no deja de crecer. Esta afirmación no debe para como una verdad absoluta, por supuesto, pero en este caso, describe con precisión la situación actual.
Este es el mensaje que se desprende de la actualización de ayer del índice PMI compuesto de producción de EU correspondiente a julio, una aproximación del PIB basada en encuestas. La lectura de 54,3, algo inferior a la de junio (54,8), se mantiene muy por encima de la marca neutral de 50.
Según Chris Williamson, economista jefe de S&P Global Market Intelligence, "las encuestas de los índices de gestores de compras (PMI) ofrecen noticias alentadoras sobre una combinación positiva de crecimiento económico sólido e inflación de los precios de venta más moderada en julio".
aranza
Notas Relacionadas
- La agenda económica de Trump nubla el panorama de las tasas hipotecarias
- Inflación mayorista en Estados Unidos aumenta levemente, aunque persisten algunas presiones de precios
- La inflación de Estados Unidos sube dos décimas en octubre al 2.6 % y abandona su racha de bajadas
- Estadounidenses frustrados esperan los cambios económicos prometidos por Trump
- Empleadores en Estados Unidos añaden solo 12,000 empleos tras huracanes y huelgas