Historias

John Adams

2007-07-21

En su etapa presidencial, sufrió un gran desgaste por las batallas internas de su propio...

John Adams (30 de octubre de 1735-4 de julio de 1826) fue el segundo presidente de los Estados Unidos. Nació en Braintree, Massachusetts y fue el mayor de 13 hermanos. Está considerado como uno de los padres fundadores de la patria.

Ejerció como abogado, y desempeñó los cargos de Delegado continental del Congreso y de Vicepresidente, militando en el Partido Federalista de los Estados Unidos. Posteriormente, entre el 4 de abril de 1797 y el 3 de marzo de 1801 se desarrollaría su mandato presidencial, siendo Thomas Jefferson su vicepresidente. Este le derrotaría en las elecciones de 1800, impidiendo que fuese reelegido.

Desde Massachusetts, Adams apoyó activamente la Independencia de los Estados Unidos, siendo un diplomático clave en la década de 1770. Sentaría las bases del republicanismo, afirmando que era el núcleo de los valores políticos norteamericanos.

En su etapa presidencial, sufrió un gran desgaste por las batallas internas de su propio partido, encabezadas normalmente por una facción rival liderada por Alexander Hamilton. Durante su mandato se produciría la Cuasi Guerra, guerra no declarada entre Francia y Estados Unidos.

 



AAG

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Ver publicaciones anteriores de esta Columna

Utilidades Para Usted de El Periódico de México