Nacional - Finanzas

Actinver adquiere operaciones del estadounidense Prudential Bank en México

2009-05-26

Actinver se hizo con Prudential Financial Operadora de Sociedades de Inversión, Prudential...

México,  (EFE).- Grupo Actinver, el mayor administrador independiente de fondos de inversión en México, anunció hoy la adquisición del negocio de administración de activos, banca múltiple y consultoría del estadounidense Prudential Financial en el país por un monto no revelado.

Actinver se hizo con Prudential Financial Operadora de Sociedades de Inversión, Prudential Bank y Prudential Consultoría lo que lo convertirá en el cuarto operador de fondos del sistema financiero mexicano, dijeron a Efe fuentes de la compañía.

Actualmente, Actinver administra 42,000 millones de pesos (3,206 millones de dólares) entre sus 29 fondos de inversión propios y 40 de terceros, tiene más de 160,000 clientes, cuenta con 52 sucursales y 1,200 empleados a nivel nacional.

Con la transacción con Prudential, la compañía mexicana administrará más de 60,000 millones de pesos (4,580 millones de dólares) en fondos de inversión, contará con 71 Sucursales, más de 200,000 clientes y 1,550 empleados.

En un comunicado, la empresa mexicana precisó que el acuerdo de adquisición no incluye a Prudential Seguros México, la división de seguros de vida de la compañía estadounidense, ni Afore XXI, un administrador de pensiones de Prudential en asociación con el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El grupo estadounidense además mantendrá sus negocios inmobiliarios.

Grupo Actinver, fundado en 1994, inició operaciones como casa de bolsa en 2004 y en 2006 adquirió la operadora de fondos británica Lloyd.



AGVR

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México