Nacional - Economía

Demanda CTM congelar colegiaturas y precio de útiles

2009-08-17

Si las escuelas suben sus colegiaturas podrían registrar más de 10 por ciento en el...

México, (Notimex).- En este regreso a clases y ante la crisis económica, deben congelarse las colegiaturas y vigilar los precios de útiles escolares, uniformes y calzado, exigió la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Ello, debido a que los comerciantes, dueños de colegios particulares, e incluso, algunas escuelas públicas, pretenden "hacer su agosto" imponiendo paquetes de útiles y uniformes a precios exagerados, aseguró la central sindical obrera.

En un comunicado, indicó que el aumento en las colegiaturas y paquetes escolares se realiza sin ninguna sensibilidad ante la difícil situación por la que atraviesa el país a consecuencia de la crisis económica, donde el trabajador hace un gran esfuerzo para que sus hijos sigan estudiando.

"Si las escuelas suben sus colegiaturas podrían registrar más de 10 por ciento en el número de bajas en su matrícula, porque los padres no tendrían para cubrir esos costos y se verían obligados a enviar a sus hijos a otras opciones escolares", aseveró la CTM.

Indicó que otro fenómeno que se registra durante el regreso a clases, es que los trabajadores solicitan préstamos en sus empresas para pagarlos con el aguinaldo, y en otros casos se endeudan con las tarjetas de crédito, y en última instancia recurren a casas de empeño.

Ante estos hechos, la central obrera solicitó la participación inmediata de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para evitar más abusos en este inicio de ciclo escolar. 



VGQ
Utilidades Para Usted de El Periódico de México