Nacional - Seguridad y Justicia

Un hombre colgado en un puente y 9 ejecutados más en frontera México-EU

2009-10-17

Al hombre, aún no identificado y que a simple vista mostraba golpes en diversas partes del...

TIJUANA, (AFP) - El crimen organizado dejó 10 muertos en la frontera de México con Estados Unidos, entre ellos un hombre que fue encontrado este sábado colgado en un puente de Tijuana (noroeste) con sus dedos y lengua cercenados y colocados en el cuello, informaron autoridades.

El cuerpo del hombre, desnudo y con signos de tortura, "colgaba de un cable atado al puente Tecnológico del boulevar 2000", en las afueras de la ciudad, informó José Manuel Yépiz, vocero de la Procuraduría de Justicia de Baja California, donde se localiza Tijuana.

Al hombre, aún no identificado y que a simple vista mostraba golpes en diversas partes del cuerpo, "le mutilaron cuatro dedos, dos de cada pie, el meñique e índice, además le cercenaron la lengua. Todo (las partes cercenadas) lo cocieron e hicieron un collar que le colocaron en el cuello", añadió.

El pasado sábado, el cuerpo de Rogelio Sánchez Jiménez, quien era Jefe de Licencias y Placas Vehiculares en el gobierno de Baja California, también apareció colgado en un puente. A esta víctima le amputaron los genitales y también presentaba huellas de tortura.

En lo que va de 2009 de acuerdo a cifras oficiales se han registrado más de 400 asesinatos en esta ciudad fronteriza.

En el estado de Chihuahua (norte), la violencia ligada al crimen organizado dejó nueve muertos: siete en Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas, y considerada la localidad más violenta de México, y dos en la capital del distrito, informó la Procuraduría.

Unas 14,000 personas han sido ejecutadas en México desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal envió a diferentes puntos del país cerca de 50,000 militares y otros miles de policías para enfrentar a los cárteles.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México