Nacional - Seguridad y Justicia

Hallan a un preso mexicano que permaneció 60 horas en un armario para fugarse

2009-10-20

Al parecer, el prisionero había anunciado días antes a sus compañeros que iba...

México,  (EFE).- Un reo mexicano que se escondió en un armario con la esperanza de poder escapar de la prisión donde estaba internado fue encontrado por los vigilantes de la prisión 60 horas después de introducirse en el mueble, según informó hoy el diario Milenio.

Su ausencia fue detectada en el recuento de presos del Reclusorio Oriente el sábado, por lo que comenzó la búsqueda para localizarlo y fue detenido un guardia bajo la presunción de que había tenido algo que ver con la supuesta fuga.

El preso desaparecido ya había protagonizado alguna acción similar, al permanecer en 2006 durante dos días en el sistema de alcantarillado de otra prisión.

Al parecer, el prisionero había anunciado días antes a sus compañeros que iba a abandonar la cárcel.

Finalmente, fue hallado en un armario de la zona médica de la prisión, tras una búsqueda por las instalaciones del reclusorio, incluidas las alcantarillas.

Durante el operativo para localizar al reo, en el que participaron guardias de la prisión, policías de una unidad especial y bomberos, se montó guardia frente al domicilio del desaparecido por si este se había fugado e intentaba regresar allí.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México