Nacional - Seguridad y Justicia

Uno de tres policías secuestrados aparece muerto en norte de México

2009-10-23

CIUDAD JUÁREZ. (AFP) - Uno de tres policías federales secuestrados apareció muerto el jueves en el estado mexicano de Chihuahua (norte), fronterizo con Estados Unidos, donde se cometieron otros 13 asesinatos, informaron el viernes autoridades policiales.

"Sí hubo tres policías secuestrados. Uno apareció muerto" pero no se puede precisar su identidad, dijo a la AFP un portavoz de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

Según dijo a la AFP un funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) que pidió no ser identificado, se trata de un mando de Inteligencia secuestrado junto a otros dos agentes en el municipio de Villa Ahumada (9.000 habitantes) cuando realizaban una investigación sobre el Cártel de Juárez.

El operativo federal contra el narcotráfico, que en Ciudad Juárez (Chihuahua) cuenta con 8.500 soldados y miles de policías, capturó en las últimas semanas a varios presuntos sicarios del Cártel de Juárez a los que acusa de decenas de asesinatos perpetrados en el marco de su guerra contra el Cártel de Sinaloa por el control de las rutas de droga hacia Estados Unidos.

Otras 13 personas fueron asesinadas el jueves en el estado de Chihuahua, nueve de ellos en Ciudad Juárez, la localidad más violenta de México con más de 2.000 homicidios en 2009, reportó la Procuraduría y la Subprocuraduría de Justicia estatal.

Entre los crímenes de Ciudad Juárez, fronteriza con la estadounidense El Paso, se encuentran los de dos jóvenes que fueron arrojados de un vehículo y baleados en un parque en el que se disputaba un partido de béisbol infantil.

El gobierno mexicano libra, con el despliegue de 50.000 militares, una dura lucha contra los cárteles de la droga, los cuales se han cobrado en los últimos tres años más de 14.000 vidas.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México